Parecía con la llegada de la nuevas tecnologías aplicadas a la cosmética, que el uso de la tradicional pastilla de jabón iba a terminar en desuso, pero no ha sido así. De hecho, existe hoy un auténtico furor por los jabones, se ha desatado la “euforia jabonera”, que tiene más que ver con el afán coleccionista, que con el simple hecho de tener una higiene diaria; y ahora más que nunca se está reivindicando esta costumbre ancestral que viene procurando aseo y belleza desde tiempos remotos. Se sabe que las antiguas civilizaciones antes de los romanos, ya empezaron a conocer las virtudes del jabón; aunque los romanos fueron los que le dieron el uso cotidiano que en la actualidad se mantiene.

El jabón sólido es desde luego mucho más ecológico, suele venir prácticamente sin embalaje, en cambio el líquido aparece presentado en envases de plástico, y además, la transformación necesaria para sacar una pastilla de jabón es más sencilla de realizar.

La novedad en los jabones de pastilla viene de la mano de los nuevos ingredientes, las nuevas texturas, los nuevos olores y las nuevas formas. Todo un universo que se ha creado alrededor de este trocito de historia.

Florame, una marca francesa que es experta en producir jabones ecológicos, y  ha lanzado dentro de su línea masculina una pastilla de jabón especial para hombres.

Enriquecido con aceite esencial de Cedro biológico y aceite de Argán biológico, ofrece una dulce espuma para la limpieza de las manos, el cuerpo y la cara, sin resecar. Delicadamente perfumado, convierte en un placer la higiene diaria. El aceite de Oliva hidrata y nutre la piel, y el Ghassoul marroquí libera la piel de los tóxicos acumulados. La composición también incluye el aceite de Patchouli biológico, astringente y cicatrizante, ayuda a la epidermis a permanecer fuerte, y el aceite de Naranja Amarga, que calma, suaviza, revitaliza, desinfecta y posee acción antiarrugas.

Su aroma masculino gusta hasta las féminas, es seductor y atrayente, por lo que es un artículo perfecto para regalar.

Con un 81% de ingredientes obtenidos por la agricultura ecológica, la pastilla de jabón para hombre de Florame es un producto seguro, a diferencia de muchas de las que venden como artículo artesano, pero que incluye aromas y colorantes artificiales, y productos químicos, que no tienen nada que ver con el jabón tradicional, el de toda la vida. Certificado por ECOCERT y con un peso de 100g, es la limpieza más genuina para los hombres que se quieren cuidar y verse sanos.