renault-zoe-racc-frontLa ciudad condal ha sido el lugar escogido para presentar el primer vehículo eléctrico para Autoescuelas. Se trata de un Renault Zoe, es un modelo 5 puertas del segmento de Renault Clio, que, gracias a la colaboración entre RACC y Renault, pasa a incorporarse a la flota de coches disponibles para los alumnos de las Autoescuelas del Club (www.raccautoescuela.es).

Esta iniciativa, pionera en España, es una realidad gracias al trabajo del RACC, la Dirección General de Tráfico (DGT), el Ayuntamiento de Barcelona y la empresa Renault que han mostrado conjuntamente hoy el primer coche eléctrico destinado a formación vial en el marco del encuentro europeo iMobility Challenge, que promociona las tecnologías inteligentes aplicadas al automóvil, y que se ha celebrado en las instalaciones del Futbol Club Barcelona, bajo el auspicio de la Federación Internacional del Automóvil (FIA).

Además de contribuir al objetivo “cero contaminación”, por tratarse de vehículos sin emisiones, se reducen los niveles de ruido en la ciudad, se minora el gasto de combustible y se ahorra energía.

La existencia del primer vehículo eléctrico de las Autoescuelas del RACC abre la puerta para que en un futuro cercano cualquier alumno aspirante al carné de conducir pueda examinarse con esta tecnología.