Las plantas son nuestro recurso más a mano para poder salir in victo de las acometidas de los catarros o constipados, que siempre aparecen con la llegada del otoño. Soluciones sencillas, para grandes males. La Fitoterapia actúa a la perfección en estos casos, sin problemas añadidos, sin ninguna o casi ninguna contraindicación, sin efectos adversos, como ocurre otro tipo de medicamentos tan recetados por los médicos. Una buena opción a la que recurrir en estos casos que nuestra salud flojea.

ProPolis Fyto Rub,

de la marca francesa, proveniente de la Provenza,  Ladrôme; es un bálsamo para masajear con própolis, pino y eucalipto, que calma la tos y ayuda a respirar mejor, abriendo las vías respiratorias. Con 7 aceites esenciales BIO escogidos para aliviar todos los problemas congestivos de las mucosas nasales, es un producto que calma y descongestiona desde la primera aplicación, con efecto calor.

Lo mejor de todo es que se puede en utilizar en niños mayores, a partir de 6 años. Un producto para toda la familia, sumamente eficaz,  del cual se debe extender muy poca cantidad en la zona del pecho o en la planta de los pies, para que haga todo el efecto conveniente. Puede utilizarse 1 o 2 veces al día, es muy aconsejable aplicarlo por la noche antes de dormir.

Presentado en bote de 45 g, su certificado por COSMEBIO avala su seguridad. No tiene nada que ver con los sucedáneos químicos que abundan en las farmacias, y que a diferencia de este artículo, que es totalmente natural, vienen cargados de productos que pueden irritar y producir toxicidad. Lleva un 79,1% de ingredientes provenientes de la agricultura ecológica.

Stick Inhalador ProPolis,

un producto que al igual que pasa con el anterior, es difícil de encontrar en versión eco, saliéndose de los más que publicitados en las farmacias, que no lo son.  100% ecológicoEucalipto, própolis, romero, alcanfor y menta, dan como resultado un inhalador muy eficiente para congestiones nasales o problemas de sinusitis. Aunque en este último caso, lo mejor es alternar con vahos de estas mismas plantas. Se puede utilizar en niños a partir de 7 años.