Murcia está de enhorabuena, porque en sus tierras está aterrizando Greenweekend. Esta tarde a las 17h, Dña. Adela Martínez Cachá, Teniente Alcalde y Delegada de Medio Ambiente, inaugura esta edición que promete ser un punto de encuentro para aquellos emprendedores verdes que comienzan su marcha en un terreno todavía poco conocido. El Ayuntamiento de Murcia apuesta por un futuro más sostenible, por eso financia la idea: la asistencia será gratuita para los emprendedores.

Desde el 26 al 28 de septiembre en la sede de ALEM, la Agencia Local de Energía y Cambio Climático de Murcia, situada en la c/ Azarbe del Papel, 22. en el edificio de la Agencia de Desarrollo Local, tendrá lugar Greenweekend.

Se tratarán temas tan actuales como el empleo verde, el networking, la innovación, la sostenibilidad, y por supuesto, el emprendimiento verde.

Montar tu propia empresa sostenible ya no es un espejismo, ahora puede ser una realidad si estás bien asesorado por especialistas. En el caso de Murcia, 50 emprendedores se han apuntado ya a la iniciativa.

Aguas de Murcia patrocina el encuentro y financia el premio a la mejor idea del Greenweekend, con oficinas gratuitas en espacios de coworking o un proceso de coaching ejecutivo de 6 meses de duración.

En otras ediciones de Greenweekend, Madrid, Barcelona, Valencia, Zaragoza o Huelva, han sido los lugares elegidos para la reunión más esperada de los que piensan en un futuro más verde. Se han alcanzado más de 200 participantes, y se han impulsado una veintena de proyectos, una cifra nada desdeñable.