Gracias a una amiga he conocido esta marca de cosmética ecológica, que por el momento me ha parecido excepcional. ¿Por qué?, porque tiene de esos productos que son difíciles de encontrar para problemas específicos. Es el caso de la Crema para Pieles Hipersensibles y Contorno de Ojos Naobay (Natural And Organic Beauty And You). Un cosmético suave, con una textura fresca y fluida que calma, y evita la irritación, gracias a la actividad de la Centella Asiática y la Camomila.

Contiene un concentrado de resveratrol, una molécula natural procedente del vino con un gran poder antioxidante, y con una acción antiradicales libres, que atenúa las arrugas. Lo mejor que encuentro es que no produce nada de alergia en ojos sensibles. En mi caso, la probabilidad de encontrar una crema que no me produzca irritación, escozor, y por supuesto, lagrimeo, es prácticamente una tarea imposible.

Aplicado con cuidado en el rostro y en los ojos, proporciona hidratación y nutrición al instante. La piel queda relajada y resplandeciente. Se nota cuando un producto proporciona belleza y bienestar en  un momento, pero con efectos a largo plazo.

Se puede usar mañana y noche, para cualquier tipo de piel, ya que no proporciona grasa que produzca comedones. Contiene el 98,86 % del total de sus ingredientes de origen natural, con un 16,6 % del total procedente de la agricultura ecológica. Está certificada por ECOCERT.

Su envase es reciclable o proviene de material reciclado. La filosofía de empresa es proteger al medioambiente y a las personas, y lo llevan a pie juntillas. La madera usada está certificada por el FSC, y proviene de los restos de la industria maderera de la zona. La composición de sus cosméticos es biodegradable, y por supuesto, no se experimenta con animales, ni llevan ingredientes de origen animal.

Lo que más me ha impactado es que sea 100% Made in Spain, algo de agradecer en este mercado, donde solo se valora lo de fuera, y no lo bueno que tenemos dentro.