El 21 de septiembre se celebrará por todo el planeta Día Mundial de la Movilización Climática de los Pueblos, un acontecimiento que promete no tener parangón. Se van a congregar multitud de personas para una acción global que implique a todos los estados, se pide un cambio de las políticas para que los gobiernos tomen medidas reales en un corto plazo de tiempo.

El 23 de septiembre se celebrará en Nueva York en la sede de la ONU, la Cumbre sobre el Clima 2014. En ella, los principales mandatarios discutirán sobre cuáles son las principales vías de actuación para frenar el cambio climático. En principio, se centrarán en 8: Agricultura, Ciudades, Energía,  Financiación, Bosques, Contaminantes, Resiliencia y Transporte. Las soluciones que salgan de esta reunión nos influirán a todos, por ello debemos exigirles cohesión para caminar todos juntos hacia un desarrollo sostenible.

Ya estamos sufriendo los devastadores efectos del cambio climático por todos los lugares del planeta. Por ello, nuestra lucha tiene que tener un fin concreto, solicitamos ecuanimidad por parte de cada uno de los integrantes de la cumbre. Según parece, los Jefes de Estado y de Gobierno tendrán la oportunidad de anunciar nuevas medidas nacionales, y las empresas y organizaciones de la sociedad civil tendrán un encuentro para plasmar sus respectivas inquietudes frente al controvertido tema.

Diferentes organizaciones han querido sumarse a esta actuación, creando eventos en las distintas localidades del planeta para poder expresar su más profunda indignación por no estar tomando las medidas pertinentes frente a esta situación que tenemos ya encima. El lema de todas ellas es: “Actuar juntos”. Con esta simbólica frase se quiere fomentar el activismo de la sociedad mundial frente al cambio climático. Es hora de trabajar hacia un futuro mejor, organicémonos para luchar por un mundo justo, seguro y pacífico.