Conoce los lugares turísticos de naturaleza más alucinantes del mundo, desde las magnificas postales de aurora boreal de la región de Yukón, Canadá hasta los increíbles orangutanes de la salvaje isla de Borneo, Malasia, pasando por las gigantescas dunas de Sossusvlei en Namibia.

1. Cascada Godafoss (Islandia)

Magnífica puesta de sol de la cascada Godafoss, una de las cascadas mas bonitas de Islandia, localizada en el norte de la isla, cerca del lago Myvatn

Islandia

Cascada Godafoss (Islandia), Autor: Fyletto

2. Monasterio de Taktsang (Bután)

El Reino de Bután, ubicado entre la India y China, posee mas de 70 monasterios budistas repartidos por toda su geografía.

El monasterio de  Taktsang, que significa «Nido del tigre», se encuentra a 700 metros de altura sobre el valle de Paro (3120 metros sobre el nivel de mar) y es, sin duda alguna, uno de los símbolos culturales más famoso de Bután.

Monasterio-Butan

Monasterio de Taktsang (Bután), Autor: wusuowei

3. Bosques de Taiga en Yukón (Canadá)

La región de Yukón, situada en en el extremo noroeste de Canadá fronteriza con Alaska, es una región de subártico muy seco… de vastos bosques interiores de taiga y de matorrales boreales, siendo la tundra el tipo más común de paisaje. Las largas noches de verano brillante y los fuertes inviernos con clara frialdad, muestran unos paisajes fantásticos con una luz indescriptible.

Aurora-boreal-Yukon-Canada

Yukón (Canadá), Autor: pilens

4. Parque Nacional Grand Teton, Wyoming (EE.UU.)

El Parque Nacional Grand Teton, ubicado en el noroeste de Wyoming (EE.UU.) preserva un paisaje espectacular de montañas majestuosas, lagos prístinos y extraordinaria vida silvestre. El abrupto ascenso vertical de la silueta irregular de la cordillera Teton contrasta con la horizontalidad del valle cubierto de salvia y los lagos glaciales en su base, creando un paisaje mundialmente famoso que atrae a casi cuatro millones de visitantes por año.

Grand-Teton-Wyoming

Parque Nacional Grand, Wyoming (EE.UU), Autor: kwiktor

5. Dunas de Sossusvlei (Namibia)

Las dunas de Sossusvlei son unas alucinantes montañas de arena del desierto más antiguo del planeta, el del Namib, en Namibia, que está dentro del Parque nacional de Namib-Naukluft y bañado por el río Tsauchab.

Dunas-Sossusvlei-Namibia

Dunas de Sossusvlei (Namibia), Autor: Ecosound

6. Islas Galápagos (Ecuador)

Las Islas Galápagos son reconocidas mundialmente por la extensa biodiversidad de la región, fueron la inspiración del naturista Charles Darwin para elaborar la teoría de la evolución y la selección natural de las especies.

Las Galápagos están formadas por 5 islas, todo un museo de viviente de las más de 7214 especies que habitan esas tierras. Para los amantes de la naturaleza, es el destino por excelencia para encontrar allí el origen de muchísimas explicaciones científicas y dejarse llevar por el encanto de estar en pleno contacto con el medio ambiente.

Islas-Galapagos-Ecuador

Islas Galápagos (Ecuador) Autor: javarman

7. Uluru (Australia)

El Uluṟu, también llamado Ayers Rock es uno de los iconos naturales más famosos de Australia. La formación rocosa se eleva 348 metros sobre el terreno circundante, y 863 m. sobre el nivel del mar, aunque la mayor parte se encuentra bajo tierra. El contorno del monolito mide 9.4 km.

Lo más asombroso de la formación de Uluṟu son sus cambios de tonalidades pasando de un color rojo al amanecer a marrón a medida que inciden el el sol desde la madrugada hasta el crepúsculo. Es un lugar de peregrinación de los habitantes nativos locales. Todavía hay pinturas murales con motivos misteriosos al pie de la roca.

Uluru-Australia

Uluru, (australia), Autor: markusgann

8. Montañas de los Andes (Perú)

El apu es el dios que vela por la tierra, armoniza la identidad con la naturaleza y son el espíritu de la montaña. Así llamaban antiguamente los Incas, a los Andes. Perú es un lugar mágico como destino de vacaciones, donde podrás admirar unas de las expresiones artísticas más impresionantes de la civilización inca, disfrutar de destinos de naturaleza y biodiversidad en el Amazonas en contacto directo con culturas indígenas ancestrales, o disfrutar de la cultura y tradiciones de ciudades cosmopolitas que reúnen pintorescos e importantes mercados.

Montanas-Andes-Peru

Montañas de los Andes (Perú), Autor: Curioso_Travel_Photography

9. Orangutanes en Borneo (Malasia)

Indonesia posee una archipiélago lleno de biodiversidad apabullante, que contrasta con la fuerte deforestación que está sometida por hectáreas infinitas de plantaciones de aceite de palma. En una época en la que los seres humanos alegando un falso progreso estamos reduciendo los espacios naturales a su mínima expresión, observar orangutanes, los grandes simios asiáticos, se empieza a convertir en una auténtica proeza.

En Malasia, más concretamente dentro Estado de Sabah, en el Santuario de Sepilok donde todavía es posible ver de cerca las acrobacias de quienes pueden considerarse los últimos orangutanes de Borneo.

orangutanes-borneo-malasia

Orangutanes en Borneo (Malasia), Autor: kjorgen

10. San Quirico d’Orcia, Toscana (Italia)

La Val d’Orcia es un valle elegido Patrimonio Mundial de la UNESCO. El paisaje sin fin, con sus espectaculares vistas, caseríos solitarios y de cipreses, es una de las zonas más bellas del mundo. Es también el escenario en algunas películas conocidas, como la de «Gladiator» de Ridley Scott, donde recibió un disparo cerca de la ubicación de esta foto.

Toscana-Italia

San Quirico d’Orcia, Toscana (Italia) Autor: fisfra

 

Estos son 10 de los más alucinantes parajes para visitar del mundo, ¿te han gustado? ¿conoces tú algún otro?. Envíanos tus comentarios.

Fotos: photodune.net