Existen multitud de vías para generar conciencia ambiental por ello, Alejandra Botto decidió utilizar su fama y experiencia artística para general un comportamiento más verde en los ciudadanos. Conocida por ser la presentadora más joven de España, con solo 15 años, la carrera de esta mujer ha sido de lo más variada: presentadora, actriz, cantante, empresaria… pero siempre mostrando su compromiso por el medio ambiente y los animales.

oye_papa

En 2011 Alejandra Botto reestreno su Circo Ecológico, un musical circense que cuenta con las últimas tecnologías y contenidos audiovisuales que consiguen involucrar a un público de todas las edades inculcándoles valores de respeto hacia el medio en el cual vivimos. En este espectáculo único se tocan temas tan importantes como el cambio climático, las energías renovables, el reciclaje, la protección del medio ambiente y las especies amenazadas.

Desde entonces ha estado muy activa en la concienciación medioambiental, entre la cual destaca sus iniciativas para fomentar la adopción de animales abandonados. En 2012 organizó el primer Perroton, maratón que en su segunda edición contó con más de 3500 participantes y tiene el apoyo de instituciones públicas de la Comunidad de Madrid, además de contar con una gran difusión mediática cómo uno de los eventos más importantes dentro del Salón de Adopción de Animales de Compañía de Madrid.

Alabada por el público y la crítica por su Circo Ecológico, Alejandra Botto presenta este mes su nuevo álbum con temática medioambiental, ‘Oye, papá!’, cuarto disco de la artista cuyo lanzamiento está previsto para este mismo mes.

Los 10 temas que componen este nuevo disco, al igual que la mayor parte de los temas del Circo Ecológico, han sido compuestos por Alejandra Botto que ‘pretende inculcar en los niños y las familias el amor y respeto por la naturaleza, la protección del planeta y el cuidado del medio ambiente‘.