En las Fiestas de San Isidro de Madrid, y dentro del programa educativo Planeta Madrid -que cuenta con una zona de actividades enfocadas al ahorro energético, la movilidad sostenible y el conocimiento del medio ambiente- se inicia un nuevo taller “Sembrando Naturaleza”, él mismo día 17 de mayo, Día Mundial del Reciclaje, en el Jardín de las Vistillas.

CARNET_af_trazado

 

El taller orientado a los más pequeños de la casa se centrará en la creación de macetas hechas con botellas, briks y envases de yogures reciclados.

Estos talleres ha sido posible gracias a la colaboración de Ecoembes y SEO/BirdLife con el objetivo de concienciar a los niños y no tan niños de los beneficios que tiene el reciclaje en el medioambiente.

Este taller de reciclaje, es uno de los 12 talleres, organizados SEO/BirlLife y Ecoembes que trabajarán conjuntamente para educar y concienciar a los ciudadanos sobre los beneficios que tiene el reciclaje de los envases sobre el medioambiente, dentro de un programa educativo conjunto llamado “Biodiversidad Urbana en los Hogares”.

En este programa cabe destacar los más de 1.000 miembros infantiles y juveniles pertenecientes al Club Aventurer@s creado por SEO/BirdLife hace dos años donde chavales de hasta 14 años comparten la ilusión por la conservación de la naturaleza.