Cada vez resulta más complicado encontrar golosinas o chuches que sean 100% naturales, sin aditivos, colorantes químicos y conservantes o potenciadores del sabor, ¡vamos todo un regimiento de sustancias que no aportan nada, solo dañan el organismo de quien lo consume, y la salud se resiente! De esta cuestión se han dado cuenta muchas empresas y se están empezando a comercializar productos que rivalizan en sabor con los habituales en el mercado. El porqué hay que encontrarlo en el uso de colorantes vegetales provenientes de frutas o verduras, y en los azúcares añadidos provenientes de azúcar de caña, sirope de ágave o stevia, entre otros; todo un mundo a explorar. Los sabores no son artificiales, por lo que son más que recomendables para los niños y los adultos, eso sin sobrepasarse con la ingesta diaria, ya que se sabe que en nuestro cuerpo no es bienvenido el azúcar, es mejor obtener carbohidratos de absorción lenta.

Una de las casas de confitería más tradicionales en nuestro país vecino, Francia, es Pinson, originaria de Nantes y fundada en 1895. Un perfecto ejemplo de como modernizarse con los tiempos, y proponer nuevas fórmulas más atractivas para una sociedad cada vez más exigente. En su caso, han sacado una línea de caramelos BIO que son probablemente una opción fantástica a los típicos caramelos para la garganta que solemos encontrar en las farmacias. No se han dejado ningún tipo de combinación para no caer en el aburrimiento: miel con tomillo, miel y jalea real, miel y eucalipto, menta, regaliz, y para los más golosos de chocolate.

Certificados con el sello de la Unión Europea y el de USDA ORGANIC, vienen presentados en bolsitas de 150 g con cierre reutilizable para abrir y cerrar cuando plazca, sin preocuparse de que puedan estropearse.

Ya puedes sorprender a tus invitados en cualquier celebración con unos dulces BIO, provenientes de la agricultura ecológica, una buena opción para bodas, comuniones, bautizos, cumpleaños, etc. Puedes encontrarlos en los diferentes establecimientos que existen de alimentación ecológica.