moda-sostenibleCon el objetivo de fomentar el espíritu emprendedor en el sector de la Moda Española dentro del ámbito de la economía verde, se convoca la primera edición del concurso “Emprendimiento Verde en el Sector de la Moda Española”.

Este concurso está dirigido a eco-emprendedores de las Comunidades Autónomas de Valencia, Castilla-La Mancha, Galicia, Asturias, Murcia, Ceuta, Melilla, Aragón, Islas Baleares, Cataluña, Madrid y La Rioja. Como una de las acciones del Proyecto “Calzado y Moda Sostenible 2020” de la Federación de Industrias del Calzado Español (FICE), y dentro del marco del Programa emprendeverde de la Fundación Biodiversidad, con el apoyo del F.S.E.

El el proyecto han colaborado también Panama Jack, el Instituto Tecnológico del Calzado y Conexas (INESCOP), el Centro Tecnológico de La Rioja (CTCR), la Asociación de Componentes del Calzado (AEC), y la Fundació per la Innovació Textil (FITEX), y EcoAvantis.

image

El Concurso pretende difundir la moda sostenible dentro del sector de la Moda en todos los ámbitos (textil, calzado y componentes, marroquinería, complementos, etc.) y reorientar las iniciativas empresariales hacia la sostenibilidad.

Para saber más puedes bajarte las Bases del Concurso

Fuente: www.fice.es

Imagen: www.canstockphoto.es