Más de 20 marcas y diseñadores sostenibles, éticos y ecológicos desfilaran con sus creaciones en Barcelona el día 24 de abril, para mostrar que se puede vestir satisfaciendo las necesidades individuales de cada persona, pero que además no dañe el medio ambiente y que sea respetuoso con los derechos de los trabajadores.

Desfile-Moda-Sostenible-Barcelona

Barcelona será testigo que no es necesario explotar el planeta y a las personas para vestir a la moda. Con motivo del Fashion Revolution Day” (Día de la Revolución de la Moda), que se celebrará el 24 de abril, en diversos actos en forma simultánea en más de 40 países para recordar la tragedia del Rana Plaza (Bangladesh), se celebrará un desfile de moda responsable en el Palau Robert de la ciudad Condal.

El Desfile se celebrará en varias sesiones  (17 hs., 18 hs. y 19 hs.). El evento es gratuito y la entrada libre y si no puedes asistir podrás seguirlo a través de Facebook en el Fashion Revolution Day. Barcelona.

La Asociación del Moda Sostenible de Barcelona, entidad organizadora del desfile, tiene como objetivo llevar a una reflexión a los ciudadanos que hay alternativas reales al consumo actual. Como dice la la presidenta de la Asociación Moda Sostenible, Virginia Rondeel:

“Con este desfile queremos mostrar que hay muchos diseñadores y marcas que hacen colecciones de ropa sostenible de gran calidad, tanto en material como en diseño. Intentamos quitarnos de encima la etiqueta “hippie” y “étnica”, porque aún hay muchas personas que asocian la moda sostenible con esto y, como veréis el día 24 de abril, no es así.”

Además de los actos en Barcelona, “Slow Fashion Spain”, plataforma de moda sostenible encargada de coordinar el Fashion Revolution Day en España, celebrará también diversos eventos, talleres, etc en 11 ciudades españolas, y al día siguiente, en el Museo del Traje de Madrid durante los días 25 y 26 de abril, se celebrará la  3ª Edición de Jornada de Moda Sostenible.

¡Hazte escuchar y apuesta por una moda más justa! ¡Entre todos podemos!