El 24 de marzo Ecoembes lanzó la campaña para televisión, radio y prensa llamada el “Poder de la Colaboración”. Toda una llamada a la acción de los ciudadanos y ciudadanas para mejorar aún más si se puede las cifras de reciclaje que llegaron a un 70% de envases en 2012, según las cifras oficiales.

Escultura realizada con envases - Ecoembes

Escultura realizada con envases./ @Ecoembes

Spot de TV

Para tal ocasión se eligió al pueblo de Medinaceli para rodar el spot de TV, creando un escultura gigante a base de envases reciclados, diseñada por unos artistas, y con la colaboración inestimables de los vecinos de pueblo.

Los curiosos medianenses quedaron con la boca abierta cuando al amanecer vieron reflejada con los primeros rayos de sol sobre la escultura de envases, la imagen proyectada de su pueblo, como si fuera salida de la nada.

Con este gesto de los vecinos del pueblo soriano, Ecoembres quiere  hacer reflexionar a los ciudadanos que con pequeños gestos, como es el separar correctamente la basura en los hogares, entre todos se pueden conseguir cosas increíbles.

La Batalla de los Pueblos

image

Por si fuera poco, el lanzamiento del spot fue acompañado por una batalla virtual de pueblos, que tuvo lugar en Twitter , donde se crearon dos pueblos digitales con una entidad propia y divertida: Los ciudadanos del #PuebloCultureta y los habitantes del  #PuebloVerbena. Así mediante los hashtags de cada uno de ellos, cada tuit se convirtió en un envase o un periódico reciclado. Además entre todos los participantes del pueblo que más tuits tuviera, se sorteaban 5 estancias rurales, que Ecoembes notificará el 4 de abril de 2014 quien son los afortunados ganadores.

La campaña “Poder de la Colaboración” es la segunda campaña de Ecoembes que se centra en fomentar la colaboración ciudadana. La primera se llamó “El Legado”, y se inició en septiembre de 2013 en colaboración con el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.