¿Quién no ha jugado de pequeño con las cajas de huevos de cartón? Sin saberlo estábamos haciendo un verdadero reciclaje creativo.

caja-de-carton-pazo-de-vilane

¿Cómo reutilizarías una caja de huevos?

En consonancia con los valores intrínsecos de la famosa marca de huevos camperos, Pazo de Vilane, en la cual apuestan por una alimentación sostenible, sana y natural, han puesto en marcha una acción ambiental muy original y divertida. Desde primeros de marzo hasta el 11 de abril de 2014, se comprometen a plantar un castaño por cada idea original que reciban sobre cómo reutilizar la famosa caja de huevos camperos de Pazo de Vilane, que viene con el logo de la gallinita, que fue realizado en exclusiva por el artista gallego Pepe Barro en 1996.

Pazo de Vilane es una empresa familiar formada por dos hermanas Piedad y Nuria Varela-Portas ubicada en la comarca gallega de Ulloa en Lugo, desde el año 1996. El objetivo de la empresa es seguir utilizando los recursos que nos da la naturaleza, como se ha hecho durante generaciones, cuidando el entorno y generando empleo sostenible y riqueza para la zona.

Además de ser una empresa comprometida con el medio ambiente, dónde se ve reflejada en la cría de gallinas en libertad, favoreciendo la biodiversidad, está intrínsecamente ligada a la sostenibilidad por medio del reciclaje y la reutilización. “Nosotros usamos las famosas 3R, reducir, reutilizar y reciclar, desde el comienzo del proyecto: propiciamos un consumo responsable y en el pazo reciclamos todo. Por ejemplo, el estiércol que producen las gallinas sirve de abono natural para la tierra y en concreto, para las plantaciones de arándanos y frambuesas, de donde salen nuestras mermeladas”, explica Nuria, cofundadora de la empresa.

Desde Conciencia Eco damos la enhorabuena a estas iniciativas ambientales que fomenten y aúnen el ingenio y la creatividad, con el amor por la naturaleza y el reciclaje.

Una idea, un árbol

Las personas que quieran participar podrán enviar su idea reflejada en un texto, foto o vídeo a través de: correo electrónico [email protected]; desde su página oficial de Pazo de Vilane; o por correo postal: Vilane, 23, 27570, Antas de Ulla, Lugo. Tienes de plazo hasta el 11 de abril de 2014.