Mr-Flinch-arte-vintage-12Cortinas de terciopelo de un viejo hotel, un vestido de novia raído o un viejo delantal, son las materias primas con las que el artista Mr. Finch, a base de puntadas, las transforma en criaturas de cuentos de hadas de estilo vintage con aire romántico y delicado.

Este artista de Leeds, ciudad situada al norte de Inglaterra, es un artista textil autodidacta amante de lo antiguo y de la naturaleza. Las flores, los insectos y los pájaros realmente le fascinan, como así lo muestra en sus obras creadas con tela. La mayor parte de sus piezas están hechas con materiales reciclados, no sólo como una declaración ética, sino porque le añaden más encanto y autenticidad, según expresa el autor.

Mr Fich sale a la caza de materiales textiles en desuso que para la mayoría de los mortales no tienen gran valor, pero este artista, que ha hecho de su pasión por la costura y el reciclaje su forma de vida, crea verdaderas joyas artísticas con aire vintage realmente únicas.

Me parece alucinante que de tejidos que han terminado en vertederos, se transformen en algo mágico e inesperado. De la imaginación del Mr. Finch salen, conejos acurrucados de pana, búhos de ojos saltones, libélulas de tela de cortinas de flores, setas de cuento de hadas, etc. con una expresión y destreza evidentes en todas las piezas, y con una extraña sensación de realismo al observarlos.

Un nuevo ejemplo del arte de reciclar.

Aquí os dejo una muestra de su arte, espero que la disfruten.