Dale de comer a Mr. Iglú ya está disponible para Smartphone. Esta iniciativa de Ecovidrio está dirigida a los más pequeños, con el objetivo de concienciar desde edades tempranas acerca de la importancia del reciclaje de vidrio al tiempo que los niños aprenden y se divierten.

La dieta de Mr. Iglú está compuesta por envases usados de vidrio, ya sean botellas, tarros o frascos. Lo que no hay que darle nunca son tapones, cristales (vasos, copas o bombillas) ni porcelana (platos o tazas). Lamentablemente, muchas veces se encuentra con estos elementos impropios, de ahí la importancia de educar para evitarlo.

Alimentando a Mr. Iglú de la manera correcta, conseguimos poner en marcha el sistema de reciclaje del vidrio, ya que este material se puede reciclar una y otra vez y es una forma de reducir el gasto de materias primas naturales, además de disminuir el consumo energético y las emisiones de gases de efecto invernadero a la atmósfera.

Cada botella que consume Mr. Iglú supone el ahorro suficiente de energía para mantener encendida una bombilla de bajo consumo durante un día entero. No hay que olvidar que por cada tres botellas que se depositan en un contenedor verde se puede ahorrar 1 kilogramo de materias primas, esto es, caliza, sosa y arena.

Además, contribuyendo al reciclaje se disminuye la cantidad de residuos que acaban en los vertederos. Asimismo, la atmósfera se beneficia de este gesto, ya que la fabricación de envases de vidrio a partir de materiales reciclados genera un 20% menos de emisiones.

Esta iniciativa de Ecovidrio está destinada a los niños por mediación de los padres y los profesores. En la página web hay disponible material para los adultos, así como la opción de suscribirse a una lista de correo electrónico para recibir novedades sobre esta campaña e incluso la invitación para los docentes de realizar talleres de concienciación en los colegios.

Entre los archivos descargables en la página web se puede encontrar tanto información sobre el proyecto destinada a los padres como otros documentos dirigidos a los niños, explicándoles la cadena de reciclado del vidrio o la historia de este material desde que se comenzó a usar hace miles de años hasta el actual sistema de reciclado y las ventajas que conlleva.

Gracias a esta aplicación, los más pequeños de la casa podrán divertirse dando de comer a Mr. Iglú, limpiándolo e incluso cambiándole la apariencia. La App también ofrece la posibilidad de compartir una imagen de nuestro Mr. Iglú personalizado, tanto a través de redes sociales como de mensajería instantánea o correo electrónico. Y, lo más importante, los peques podrán aprender la importancia del reciclaje de vidrio.