La Fundación COPADE arranca un nuevo proyecto forestal que será co-financiado por el Programa EmpleaVerde de la Fundación Biodiversidad, con la ayuda económica proveniente del Fondo Social Europeo. El nombre de la iniciativa, “Mejorando la competitividad y el acceso al mercado de los pequeños propietarios y productores del sector forestal en Castilla la Mancha, Andalucía y Extremadura”, pretende mejorar el funcionamiento interno y la eficiencia productiva de estas entidades, así como facilitar su acceso al sistema de certificación sostenible de “Madera Justa” para sus productos.

bosques La Fundación Biodiversidad cofinancia un proyecto forestal de COPADECon este nuevo programa, pequeños productores de pymes del sector forestal de las comunidades de Castilla la Mancha, Andalucía y Extremadura, podrán aprovecharse de asesoramiento en la reducción de CO2, adaptándose a la nueva normativa europea sobre madera ilegal (EU Timber Regulation), bajo el sello de “Madera Justa”.

Este proyecto de COPADE, pretende que las pymes forestales tengan acceso a la verificación del cumplimiento de criterios sociales y ambientales gradualmente, lo que contribuye a la preservación del Medio Ambiente y a la gestión responsable de los bosques, a la vez que se protegen y garantizan los derechos sociales de los trabajadores.

¿Qué es la Madera Justa?

que es la Madera Justa1 La Fundación Biodiversidad cofinancia un proyecto forestal de COPADELa Madera Justa es la que procede de bosques gestionados de manera racional, en donde se promueve la mejora social y el aumento de las calidad de vida de las poblaciones locales y la conservación de la biodiversidad. La mejor garantía de la gestión forestal responsable es la Certificación FSC; mientras que la mejor garantía de un desarrollo económico y social equitativo es el Comercio Justo.

¿Qué es el FSC?

fsc La Fundación Biodiversidad cofinancia un proyecto forestal de COPADEEl FSC (Forest Stewardship Council o Consejo de Administración Forestal) es una organización independiente, no gubernamental, internacional y sin ánimo de lucro creada en 1993, con el objetivo de promover una gestión forestal ambientalmente responsable, socialmente beneficiosa y económicamente viable en los bosques de todo el mundo.

Este proyecto está financiado por:

Proyecto COPADE Madera Justa La Fundación Biodiversidad cofinancia un proyecto forestal de COPADE