Siempre que pensamos en animales en peligro de extinción pensamos en el oso panda, el tigre de bengala o el oso polar, pero también hay muchos más que no son tan conocidos por el público en general, la mayoría de las veces por ser feos, extraños y raros, como es el caso de “el animal más feo del mundo”.

Blobfish 2 Pez Gota o Blobfish, el más feo del Planeta

El Psychrolutes microporos o Blobfish o Pez Gota, es uno de los animales más extraños que existen, y está catalogado en la Sociedad para la Conservación de los Animales Feos (UAPS), por ser uno de los animales con el aspecto más raro y menos estético del mundo.

Blobfish es un pez que pertenece a la especie Psychrolutidae, que quiere decir que no necesitan músculos para moverse. Este pez, del cual quedan muy pocos ejemplares, vive en las profundidades del mar en aguas de Nueva Zelanda y el este de Australia. Al no tener músculos para moverse se alimenta sentado, esperando que le caiga la comida. El nombre de pez Gota, le viene por su gelatinosa carne, un poco más ligera que el agua, que le permite ahorrar energía y oxígeno al hundirse hacia el fondo del mar. Esta carne de baja densidad es una alternativa a una vejiga natatoria llena de gas, una característica que tienen muchos peces en aguas menos profundas.

blobfish Pez Gota o Blobfish, el más feo del Planeta

Psychrolutes microporos, también llamado pez mancha, vive a más o menos a unos 1.000 metros de profundidad, y por lo tanto es un animal muy raramente encontrado por el hombre, debido a la inaccesibilidad de su hábitat.