osos-panda1.600 ositos panda llenan la plaza de la estación de Berlín, tantos como ejemplares vivos existen, con la finalidad de celebrar el 50 aniversario de WWF en Alemania, esta puesta en escena pertenece a la exposición itinerante que viajará por otras 24 ciudades alemanas, cargando con las figuritas de osos panda de la amenazada especie.

Como ya pueden imaginar, los osos panda son de cartón piedra de tamaño reducido, similar al de un osezno, que no están sujetas al suelo, por lo que cualquier paseante o viajero puede abrazarlas y hacerse una foto.

osos-panda-2

El objetivo de esta exposición de WWF es concienciar sobre la destrucción del hábitat de esos animales, arquetipo de las especies en vías de extinción del planeta.
Se estima que actualmente hay quedan en el mundo apenas 1.600 ejemplares de oso panda en libertad, que se suman a los escasos animales en cautividad en distintos parques zoológicos del mundo.

“Pero sin caer en la tentación de llevarse al panda consigo, dada la insuficiente cantidad de ejemplares que todavía pueden seguir viviendo libres en su medio natural” comenta Roland Gramling, portavoz de WWF. Un discreto servicio de vigilancia privado “protege” a los plantígrados.

osos-panda-3

Junto a las figuras se ha instalado un puesto de información donde, a través de monitores y folletos, se explica la situación del oso panda y de otras especies amenazadas de nuestro Planeta.