Si te encanta comprar revistas, pero luego no sabes muy bien que hacer con ellas; te proponemos una alternativa más decorativa que tirarlas en el contenedor de papel. Es fácil conseguir realizar objetos útiles doblando cada página de la revista, solamente hay que fijarse un poco en estos ejemplos. El medio ambiente agradece que reutilices todos los recursos disponibles a tu alcance.

reloj revistas

¿Te hace falta un reloj en alguna habitación de la casa?. No te preocupes, puedes tener uno en una mañana hecho por ti mismo y sin que te cueste nada. La solución es bastante sencilla. Dobla cada hoja como si fuese un abanico, después úne los abanicos que estén terminados con pegamento. En la parte de atrás coloca un cartón rígido para sostener la maquinaria del reloj. Las manillas las puedes hacer con cualquier material. Se original. Los números también pueden ir superpuestos, por si te “bailan” las horas, a lo mejor sólo te hace falta colocar los puntos cardinales, es decir, las tres, las seis, las nueve y las doce; para poder averiguar el tiempo en el que estás.

collar con revistas recicladas

La bisutería no se escapa de los nuevos usos y métodos con el papel. Puedes realizar fácilmente un collar como éste, enrollando pequeños trozos de revista, formando una especie de cartuchos, sujetos a la vez con las tiras del colgante y los diferentes abalorios. Precioso, aunque un poco laborioso dependiendo de la cantidad de rollitos que quieras tener, y de lo largo o de la forma que quieras darle. También puedes hacerlo en una tarde, sin problema. Un handmade excepcional. Apto para regalar.

 

espejo revistas recicladas

¿Te gustan los espejos?, pues sigue con tu afición, y realiza uno con papeles o revistan en diferentes tonalidades de azul, verde, o amarillo el color que más te inspire, o mezclados haciendo dibujos; esto último queda muy impactante. La parte de atrás puede ser desde un cartón rígido, hasta un lienzo, o un trozo de madera; algo en lo que puedas ir colocando los cilindros y que luego se pueda colgar de la pared. Aquí el espejo es pequeño, pero puedes hacerlo con uno más grande. Depende luego, del lugar de colocación, y del espacio que tengas.

cesta revistas recicladas

Y por último, ¿por qué no hacer una fuente?. Uniendo las tiras de las revistas en forma circular desde el círculo más pequeño, hasta ir poco a poco aumentando el diámetro hasta llegar al tamaño que desees. Perfecta para la cocina o el salón. Vistosa y original.

¡Ah, se me olvidaba!. Une el papel con cola, así quedará mucho más resistente, y podrá soportar algo de peso.

Nunca está demás decorar de manera sostenible. El reciclaje puede cambiar tu hogar.