ExpoEcosalud2013 La Salud y la Calidad de vida tienen una cita en Expo EcoSalud 2013Un año más, se dan cita los últimos avances en dietética, complementos alimenticios, productos ecológicos y terapias naturales en la Feria Expo EcoSalud, el Salón de la Salud y la Calidad de Vida, en el recinto ferial de Montjuïc, en Barcelona, los próximos días 19,20 y 21 de abril.

EcoSalud, pioneros en el ámbito de los ciudadanos de la salud desde hace casi 30 años, se ha posicionado como una de las ferias de mayor proyección y prestigio, tanto en su número de expositores, que ha ido aumentando año tras año, como por sus visitantes, una media de 30.000 en cada una de sus ediciones.

El objetivo de los organizadores de la feria es doble: por un lado promover y divulgar todas las novedades relacionadas con el cuidado natural y sostenible de la salud, y por otro lado, potenciar el “networking” entre profesionales, proporcionando oportunidades de negocio y crecimiento dentro de este ámbito de creciente importancia. Además, es importante recordar que en este Salón se desarrolla el encuentro entre los vértices de este triángulo de la salud natural: dietética y complementos alimenticios, herboristería y productos ecológicos, y terapias naturales.

Expo EcoSalud La Salud y la Calidad de vida tienen una cita en Expo EcoSalud 2013

Además En la Feria Expo EcoSalud, el Salón de la Salud y la Calidad de Vida, este año incluye el simposio internacional de técnicas de masaje (SITEM) donde podrás informarte sobre las diferentes técnicas de masaje, en sesiones prácticas. Podrás conocer las novedades en terapias, como la fitoterapia china, el Qi Gong, el biomagnetismo, la kinesiología y la terapia floral; que serán abordadas desde una perspectiva holística en busca de una mejora de la salud. Además se podrán acudir a un total de 15 conferencias sobre la alimentación, donde podrás descubrir el licógeno como el antioxidante del sexo, la cocina vegetariana casera, o el aceite de oliva y su mundo sensorial, entre otras.

Las actividades que podrás disfrutar en la Feria Expo EcoSalud, el Salón de la Salud y la Calidad de Vida, se dividen en:

Técnicas de Masaje

Este año volverá a reunir, la undécima edición de SITEM (Simposio Internacional de Técnicas de Masaje), a los terapeutas más destacados en las diferentes técnicas de masaje manual: terapéutico, deportivo y estético.

Jornadas Técnicas

Asociaciones, especialistas y profesionales del sector impartirán durante los 3 días del Salón conferencias técnicas de libre acceso para todos los visitantes del Salón. Presentarán las últimas novedades y tratarán los temas de actualidad relativos al cuidado natural de la salud, a través de la herbodietética , de la medicina naturista, de las terapias naturales, etc.

Dieta y Complementos dietéticos

El camino hacia una mejor salud comienza con comer sano. El 19 de abril y por primera vez en Expo EcoSalud, se organiza una Jornada específica sobre la dieta y los complementos alimenticios: un total de 15 conferencias de libre acceso para todos los visitantes del Salón, en las que descubrirán el papel de la alimentación y de los complementos alimenticios sobre la salud y las claves para mejorarla.

Terapias Naturales

En la feria se presenta la IV Congreso Internacional de Terapias Naturales persigue el objetivo de presentar novedades del sector de las terapias naturales, ya sea a través de resultados de investigaciones o nuevas técnicas y terapias, a través de ponentes de contrastado prestigio y amplia experiencia clínica.
El congreso se realizará en dos salas donde, simultáneamente, un total de 11 conferenciantes aportarán sus ponencias. Las salas tienen un aforo limitado, con lo que es necesario preinscribirse a través de la web a las ponencias a las que vaya a asistir.

Resumen:

Feria Expo EcoSalud, el Salón de la Salud y la Calidad de Vida.

¿Dónde? Recinto ferial de Montjuïc, Barcelona.

¿Cuándo? 19,20 y 21 de abril.