finanzas_home1¿Te has parado a pensar la influencia que tiene las multinacionales a la hora de escoger los productos de consumo diarios?.

¿Te sientes amenazado por la publicidad engañosa y por el coste abusivo de los productos de primera necesidad?

¿Piensas que puede surgir una economía social y ecológicamente eficiente lejos de una economía especulativa y consumista devoradora de recursos naturales?

Las multinacionales buscan sacar provecho de la crisis económica con salarios precarios y modos de producción poco éticos. Normalmente sus productos están hechos en zonas del planeta donde los costes de producción son muy bajos, explotando a la población, y donde lamentablemente las legislaciones medioambientales lucen por su ausencia. Además viajan miles de kilómetros hasta llegar a tu tienda. produciendo cantidades ingentes de CO2, perjudicando al medioambiente.

logo

Si estás cansado de que te manejen, que siempre ganen los mismos, y quieres un consumo consciente y responsable, orientado al fomento de actividades satisfactorias para la naturaleza y las personas, te gustará este nuevo portal llamado www.mecambio.net, una herramienta para la transición del capitalismo al cooperativismo responsable, donde nos informan de las alternativas de consumo y nos animan a realizar el cambio.

La web presenta un listado de proveedores alternativos dividida en dos apartados: el primero se llama “Cámbiate ya, a qué esperas”, y propone una serie de proveedores fijos que utilizamos de manera continua (el banco, los seguros, la luz, internet, etc), dividida en tres secciones: Finanzas y Seguros, Energía, Conectividad. En este apartado encontrarás un listado detallado de proveedores alternativos y además nos informan de la posibilidad de elegir software libre (no sujetas a copyrights) para compartir conocimiento.

alimentacion_home

En el apartado “Sin prisa pero sin pausa” encontraremos proveedores en su mayoría locales, de alimentación, ropa, la vivienda, además de un área de “Conocimiento”, donde podrás informarte sobre la cultura libre (música online, libros), todas bajo licencias libres de uso. Por último hay un apartado Salud”,  con consejos de hábitos de vida saludable, consejos de compra de productos ecológicos, y como leer las etiquetas de los alimentos para elegir los menos dañinos para nuestro organismo.

Espero que este tipos de portales que fomente el cooperativismo responsable florezcan en una sociedad global cansada de que las grandes corporaciones nos manejen a su antojo. ¡¡¡Enhorabuena por la iniciativa!!!

MeCambio.net es una web que propone productos y servicios éticos. Para hablar sobre ellos han lanzado en Twitter la etiqueta o hashtag #mecambioya