agua-canariasEl próximo jueves, 17 de enero, en el colegio «La Cerruda», del municipio de Santa Lucía (Gran Canaria) se llevará a cabo una campaña escolar bajo el lema «Agüita, No Malgastes», donde unos «científicos chiflados», enseñarán a los niños el valor del agua como recurso imprescindible para la vida.

Se trata de una campaña de concienciación sobre el uso racional del agua en el marco del proyecto europeo ISLHáGUA, liderado por el Instituto Tecnológico de Canarias y participan como socios la Mancomunidad Intermunicipal del Sureste de Gran Canaria, la Asociación Nacional de Municipios de Cabo Verde, el Instituto Nacional de Gestión de Recursos Hídricos de Cabo Verde y la Universidad de Cabo Verde.

islhaguaLa campaña se basa en una serie de talleres que se impartirán desde enero hasta marzo, y que beneficiarán a más de 1.200 escolares de sexto de Educación Primaria de centros de enseñanza de los municipios de Santa Lucía, Ingenio y Agüimes.

Esta iniciativa combina una metodología participativa de diversión y aprendizaje, dando a conocer los métodos de ahorro de agua, cómo protegerla y prevenir su contaminación. En definitiva, se busca inculcarles la importancia del agua en la vida común, así como el respeto y compromiso con el medioambiente.

Fuente: www.itccanarias.org