bici de carton2 ¿Una bici de cartón?

La bicicleta es una de las formas de desplazamiento más ecológicas y saludables que existen, pero puede llegar a ser aún más “verde” gracias a un emprendedor israelí llamado Izhar Gafni que ha inventado una bicicleta de cartón de bajo coste, tan sólo 9 dólares.

Gafni se inspiró en un vídeo sobre una canoa de cartón “me enteré del tipo que construyó una canoa de cartón y pensé ¿por qué no hacer una bicicleta de cartón?”.

En los inicios del proyecto tuvo muchas dificultades, debido a que la bicicleta debía de ser capaz de soportar el peso de una persona de hasta 140 kilos. Trabajó con biotecnólogos y técnicos, que le proporcionaron los conocimientos necesarios para diseñar el prototipo pero la mayoría de ellos desestimaron la idea. Pero Gafni siguió en su empeño de seguir adelante experimentando con diferentes materiales y tipos de cartón con el fin de aportar la fiabilidad y la fuerza necesaria.

bici de carton ¿Una bici de cartón?

¿Cómo consigue este inventor que la bicicleta aguante tanto peso?

Investigando y doblando el cartón siguiendo las técnicas ancestrales japonesas de Origami, consiguió reforzar la estructura y darle un diseño vanguardista.

El resultado final, una bici de peso ligero como una pluma, robusta (capaz de transportar hasta 140 kilos), resistente al agua y a la humedad. Además su bajo coste de fabricación 9 dólares, tendrá un precio de salida al mercado estimado en 60 dólares por unidad.

 

Vía: www.geek.com