farola-solar-en-el-aeropuerto-de-barajasEl aeropuerto de Madrid-Barajas se vuelve más ecofriendly con la instalación de quince farolas LED fotovoltaicas que permitirán reducir las emisiones de CO2, el consumo energético y los gastos de mantenimiento, según ha informado Aena.

Las luminarias LED que estarán situadas en los viales de acceso, zonas de aparcamiento y jardines del aeropuerto, van equipadas cada una con dos paneles fotovoltaicos, con baterías que permiten su funcionamiento en horario nocturno.

Las 15 nuevas farolas permitirán ahorrar más de 6.000 euros al año debido a su menor consumo y a la reducción en los costes de mantenimiento. Además, su vida útil es hasta cuatro veces superior comparada con las lámparas tradicionales.

Las nuevas luminarias LED no contienen mercurio (un material altamente contaminante), son fácilmente reciclables, producen escasas emisiones ultravioleta e infrarrojo, no emiten calor y su encendido es inmediato e ilimitado.

AENA destacó también que otra de las ventajas es su moderno diseño, el cual se integra a la perfección en el estilo arquitectónico de las terminales aeroportuarias.

Fuente: www.ecoticias.com