tigre Tigre de la India bajo la amenaza del CarbónLa necesidad creciente energía de la India puede perjudicial para el hábitat de los Tigres de la India. El número de tigres en libertad en todo el mundo se estima alrededor de 3.200. En todo el mundo las poblaciones de tigres fueron diezmadas en los siglos 19 y 20 y continúan disminuyendo en el siglo 21. Esto se debe principalmente a la pérdida de hábitat y la caza furtiva. El hábitat del tigre se ha reducido a siete por ciento de las tierras de origen que una vez habitaron estos grandes felinos.

La India es el hogar del mayor número de tigres con un censo reciente que indica que hay aproximadamente 1.706 tigres en todo diecisiete estados de la India. India fue el hogar de más de 100.000 tigres, pero ahora su gama actual se ha reducido a sólo el once por ciento de su tamaño original. La caza furtiva y los conflictos con los agricultores siguen siendo los obstáculos principales en el país para los tigres, además de la destrucción del hábitat.

Recientemente la India ha demostrado sus esfuerzos para proteger a su población de tigres mediante la prohibición de de los turistas a visitar las grandes reservas de tigres en el país. Sin embargo, la necesidad creciente energía de la India puede ser perjudicial para el hábitat de estos felinos.

India, más de 1,2 millones de personas dependen en gran medida del carbón, especialmente al poseer unas de las mayores reservas del mundo. El crecimiento de la economía de la India ha creado una mayor necesidad de energía y, mpor lo tanto un mayor registro de emisiones de carbono. En 2011, la India registró un aumento del 8,7 por ciento en las emisiones de carbono, un total de 140 millones de toneladas más que en 2010. La India es uno de los mayores contaminadores del mundo, sólo detrás de China, los Estados Unidos y la Unión Europea.

Greenpeace ha hecho un llamamiento para que la India realice una una moratoria sobre la eliminación de los bosques para la extracción de carbón. Greenpeace ha señalado que muchas minas de carbón están siendo aprobados sin necesidad. Su reciente informe empujó la India para poner más énfasis en las energías renovables, incluyendo energía solar y eólica.

Por desgracia, la India ha sufrido grandes apagones en las últimas semanas y esto sirve de pretesto para incrementar la producción de carbón.

Tres subespecies de tigre se extinguieron por causa del hombre durante el siglo pasado: el tigre del Caspio, el tigre de Java y el tigre de Bali. Otro de ellos el tigre del Sur de China, o tigre de Xiamén, se considera extinto y  tan sólo sobrevive en parques zoológicos y reservas. Como sigamos por este camino, solo existirán tigres en los parques zoológicos.

Fuente: www.aboutmyplanet.com