energia-eolica

La energía eólica ha sido promocionado como la mejor manera de satisfacer las crecientes demandas de energía en los Estados Unidos ya nivel mundial. La producción de energía no emite gases de efecto invernadero, ni sacar de los recursos hídricos. Sin embargo, la energía eólica tiene los costos ambientales que requieren mayor estudio antes de su aplicación generalizada. Una de las preocupaciones es que puede contribuir al problema que está tratando de resolver.

Efecto de calentamiento


Un estudio realizado por la Universidad de Albany y la mensajería instantánea Systems Group, Inc. encontró que las turbinas de viento aumentan durante la noche las temperaturas del aire superficial en 0.65 grados centígrados. Los investigadores advierten que, si bien esta cifra puede no parecer mucho, existe la posibilidad de que un impacto negativo en la industria agrícola. Es irónico, dado el hecho de que las tierras agrícolas arrendadas han proporcionado los bienes inmuebles necesarios para algunas operaciones.

Estos hallazgos no son nuevos. Un estudio de 2010 por el Massachusetts Institute of Technology (MIT) utiliza modelos de computadora para documentar un grado Celsius aumento de la temperatura del aire superficial. Los investigadores atribuyeron el cambio debido a la fricción del aire causada por las turbinas. Además, el estudio encontró que el movimiento de presión de aire en los terrenos adyacentes también se ve afectado. El estudio de 2012 corrobora las conclusiones anteriores.

Otros impactos ambientales


Estos estudios ponen de relieve la necesidad de seguir investigando para perfeccionar esta tecnología emergente. La ventaja abrumadora de la energía eólica ha sido la ausencia de emisiones de gases de efecto invernadero, a pesar del hecho de que la fabricación de turbinas de viento se utilizan cantidades significativas de energía para su producción.

Ambos estudios concluyeron que los impactos ambientales de los parques eólicos a gran escala necesita de mayor investigación antes de la inversión y el desarrollo adicional. Mientras que los costes de producción puede ser un mal necesario, los impactos de pintar un cuadro más aleccionador de si o no esta fuente de energía alternativa puede convertirse en sí mismo parte del problema en el futuro.

Fuente: www.aboutmyplanet.com

Foto: alphaspirit