drybathbottle2 Un estudiante sudafricano inventa la ducha sin agua

Un estudiante sudafricano cansado de derrochar agua, y de no poderse duchar debido al intenso frío austral, acaba de revolucionar el mundo inventando una ducha sin agua. Conocedor del derroche que supone tomar una ducha, desperdiciamos aproximadamente entre 17 y 30 litros por minuto, y de la problemática de la escasez de este líquido elemento en muchas regiones del mundo, ha inventado “DryBath” (Baño Seco).

Ludwick Marishane Un estudiante sudafricano inventa la ducha sin aguaLudwick Marishane que así se llama este joven inventor de “DryBath”, ha desarrollado en escasos 6 meses un gel de baño que apenas necesita agua para su utilización y limpia eliminando los gérmenes patógenos y a la vez la hidrata la piel. Gracias a su ingenio, regiones y/o países afectadas por la escasez de agua se podrán beneficiar de una ducha seca para su higiene diaria ahorrando mucha agua.

El proyecto se materializó rápidamente gracias a Headboy Industries Inc. que comercializa el producto en bolsitas, de las cuales llevan vendidas más de 160.000. Además el precio de la bolsa es de 1,50 dórales por unidad, que permite financiar la distribución en comunidades más desfavorecidas por tan solo 50 centavos.

Hasta el gigante de Internet Google, ha puesto su atención en este joven, incluyéndolo entre las 12 promesas más inteligentes del mundo.

snap Un estudiante sudafricano inventa la ducha sin agua

El agua en cifras:

La escasez de agua es un problema muy grave tanto alimentario como sanitario, que afecta en el mundo a casi 900 millones de personas, que no tienen acceso suficiente al agua potable, y más de 2,6 billones no poseen instalaciones sanitarias adecuadas.

Anualmente se mueren dos millones de personas a causa falta de agua, la mayoría son niños. Por lo tanto es importante es importante racionalizar el agua que consumimos diariamente, y buscar alternativas para su ahorro, como el caso de Ludwick Marishane con su invento llamado “DryBath” (Baño Seco), del cual ha sido galardonado con el premio al Estudiante Empresario del Año en 2011.

Fuente: Yahoo Noticias