Con los calores veraniegos, que ya están haciendo su aparición, necesitamos cambiar de tratamientos faciales para afrontar la nueva estación con buena cara. En mi caso, he decidido apartar los productos más consistentes, perfectos para el invierno, para dejar paso a los más livianos y frescos. Esta es una buena estrategia si queremos lucir una tez nítida, sin que los temidos brillos nos jueguen una mala pasada.

Para empezar bien el día, nada mejor que despertarme con una mousse limpiadora como la Mousse Nettoyante Pureté de Plante System by Arkopharma. Los extractos de Aceite de Babassu eliminan las impurezas de mi cara y ayudan a la regulación de la grasa, teniendo a la vez, un efecto suavizante y nutritivo para mi cutis.

El agua de melocotón y albaricoque hidratantes, mezclados a su vez con las propiedades suavizantes de los Aceites Esenciales de Verbena y Naranja, me sumergen en un cóctel de frescor incomparable. Me aplico  la mousse en todo el rostro y los ojos, y siento una sensación de placer infinita, me revitaliza y me despeja.

No tiene jabón, ni alcohol, por lo que no me preocupo de que mi piel se quede seca, es perfecta para pieles sensibles como la mía; aunque es recomendada para todos tipos de pieles. Se aclara con agua tibia y me deja un rostro perfecto, limpio y confortable; con un efecto aterciopelado por las propiedades de la Nuez de Macadamia, que me deja la piel profundamente hidratada. La Gayuba, le confiere una acción astringente, ideal para las zonas con poros más dilatados como la nariz; aunque también proporciona un efecto tensor y antiséptico. Finalmente, el Cacao da elasticidad a mi piel y la nutre intensamente.

El envase es práctico de usar, se agita y ¡listo!; y su tamaño de 150 ml. le proporciona una gran duración, que nunca esta mal para ahorrar.

Seguidamente, me aplico con delicadeza en rostro y cuello la Emulsión Antiedad con Efecto Luminoso; también de la marca Plante System by Arkopharma. Al ser una emulsión se absorbe enseguida, notando desde la primera aplicación los efectos del Extracto de Hibiscus, rico en flavonoides, es un eficaz antioxidante y drenante. Es una textura ligera y aporta mucha luminosidad en el rostro gracias al Polvo de Arroz, que relaja mi piel y difumina mis primeras arrugas de expresión; estimulando además, la circulación de los capilares por lo que previene la aparición de rojeces; esto último me viene fenomenal, con la epidermis que tengo tan fina todo se me nota. Además protege de la radicación UV.

El Aceite de Cártamo me garantiza hidratación y suavidad. Ahora me veo con buena cara, y eso me hace sentirme estupendamente bien.

Me encanta el diseño del cartón protector, está muy logrado y transmite todos los valores de la marca Plante System. El envase es de 30 ml., es funcional y sale la cantidad perfecta; gesto que es digno de mencionar; porque me he encontrado algún caso que, o se pasa o no llega, en cuanto a la dosificación del producto.

Los dos cosméticos BIO están certificados por Ecocert, sin conservantes (ni parabenes, ni fenoxietanol) y llevan en exclusiva el complejo P.E.S®, Pure Extract System®, una selección de activos puros que aporta a la piel todas sus propiedades protectoras y regenerantes. Esta composición está formulada con extractos de: Té verde, con propiedades antioxidantes; Olivo, con propiedades antioxidantes y antiedad y Espino amarillo, con propiedades regenerantes. Por una parte, protege la piel frente a las agresiones externas (frío, viento, sol, polución…); y por otra, reconstruye la barrera cutánea y restaura su actividad protectora.

Los extractos vegetales que componen el complejo P.E.S® se extraen con un método (la técnica de extracción con CO2 supercrítico) que no utiliza disolventes orgánicos: el complejo obtenido, libre de residuos contaminantes, llega a la piel en su estado más puro y concentrado.

Además, no están testados en animales, pero son testados dermatológicamente para comprobar que son cosméticos hipoalergénicos y no comedogénicos.

Por último, sólo quiero añadir que en el mercado español es difícil encontrar una cosmética tan exquisita con unos estándares de calidad tan excelentes, a unos precios más que módicos. ¡Pocas marcas se preocupan tanto de cuidar a las mujeres de una manera natural y segura!