Solar_Impulse2

Solar Impulse, el primer avión en la historia en realizar un vuelo de día y noche únicamente alimentado por la energía del sol, aterrizará mañana en Rabat (Marruecos) tras recorrer 2.500km sin consumir ni una gota de combustible.

El avión solar despegará del Aeropuerto de Barajas (Madrid) mañana martes 05 de junio a las 05:30 AM (UTC +2) de Madrid-Barajas (España) con destino final de Rabat-Salé (Marruecos) a las 11:00 pm (UTC +1).

A su llegada a Marruecos, el equipo de Solar Impulse participará en la ceremonia de inauguración, patrocinada por SM el Rey Mohammed VI y organizada por la Agencia Marroquí de Energía Solar (MASEN, por sus siglas en inglés), de las obras de construcción de la mayor planta de energía solar del mundo en la región de Ouarzazate (Marruecos), con una capacidad de 160 MW. La planta solar es parte del plan energético de Marruecos, cuyo objetivo es construir, en 2020, cinco parques solares con una capacidad de 2.000 megavatios, lo que reduce las emisiones de CO2 de 3,7 millones de toneladas. Solar Impulse, apoya este proyecto pionero que está en consonancia con su propio mensaje y su filosofía de las energías renovables.

Solar_Impulse3

La primera etapa del viaje fue pilotado por André Borschberg (cofundador y CEO del proyecto Solar Impulse), que despegó el 24 de mayo en Payerne (suroeste de Suiza) haciendo escala en Madrid. Ahora para este último tramo final le toca el turno a Bertrand Piccard (presidente del proyecto Solar Impulse) el otro integrante este desafío sin precedentes de volar por más de 2.500km sin una gota de combustible. El avión despegará mañana a las cinco y media de la mañana del aeropuerto de Madrid-Barajas (España) ascendiendo a una altitud de 3.600 metros en dirección a Sevilla, cruzando el estrecho de Gibraltar en el Mediterráneo a una altura de 8’500 metros alrededor de seis de la tarde (horario español) entrando en el espacio aéreo de Marruecos a través de Tánger en dirección a Rabat (Marruecos). El prototipo se espera que aterrice en Rabat-Salé el aeropuerto internacional el martes 05 de junio en algún momento entre 23:00 (UTC +1) del aeropuerto para evitar el pico de tráfico aéreo internacional.

Solar_Impulse4

Los actos oficiales, seminarios y conferencias organizadas por MASEN se llevarán a cabo durante toda la semana en Rabat. El vuelo y las actividades relacionadas se podrán seguir en directo en la web oficial del proyecto www.solarimpulse.com, así como a través de Twitter (por André o Bertrand), en la páginas de Facebook Solar Impulse y de Masen y a través de la aplicación gratuita para Smartphone “Solar Impulse Inventing the Future”, disponible en AppStore and Google Play.

El seguimiento de esta apasionante aventura será posible gracias al sistema de comunicación por satélite desarrollado por Swisscom.

Sobre Solar Impulse

El proyecto Solar Impulse tiene como reto principal el vuelo de aviones alrededor de todo el mundo sin necesidad de combustible, impulsados tanto de día como de noche gracias a la energía solar. El objetivo es demostrar el enorme potencial de las energías renovables y las tecnologías de ahorro de energía. Por tanto, el acento se ha puesto en la reducción del consumo de energía mediante el uso de métodos de construcción innovadores y la incorporación de elementos aerodinámicos.

El proyecto cuenta con el apoyo, entre otros, del grupo Solvay, Omega y Deutsche Bank como principales socios. Bayer MaterialScience y Altran son socios del proyecto oficial, la Ecole Polytechnique Fédérale de Lausanne (EPFL) es el socio científico oficial y Dassault-Aviationes el diseñador de la aeronave y consultor de producción.