Ayer asistí a la presentación de las novedades estivales de los laboratorios Arkopharma. Una empresa que desde un principio ha apostado por la fitoterapia, la medicina natural basada en las plantas. Su fundador el Dr. Max Rombi siempre creyó en su uso para el tratamiento y la prevención de diversas patologías. Desde que en  1980 comenzó su andadura en la población francesa de Carros, cerca de Niza, no ha parado su expansión por todo el mundo. En la actualidad, está presente en más de 60 países, y es la marca líder en el mercado europeo de fitoterapia.

El éxito de la fitoterapia radica en su acción suave y profunda, sin prácticamente efectos secundarios, a diferencia de los medicamentos químicos. Pueden ayudar a paliar las llamadas “enfermedades del siglo”, que caracterizan a las sociedades contemporáneas: estrés, exceso de peso o insomnio.

Ahora, en España poco a poco se va dando protagonismo a este tipo de fármacos, y ya los están recomendado los médicos en sus consultas; quizás lo que falta es más conocimiento y preparación en esta campo para formar a todo el personal sanitario.

La fitoterapia fue reconocida en Francia como medicina por el Ministerio de Sanidad francés, en 1986; y de este acontecimiento cundió el ejemplo, y el resto de los países europeos se unieron a esta corriente. Los Laboratorios Arkopharma indican en todos sus medicamentos de plantas la valoración del principio activo, lo que significa que contiene siempre una cantidad de activos mayor o menor, pero siempre conocido. Esto es una prueba de su eficacia.

Las famosas cápsulas Arkocápsulas se elaboran con plantas medicinales y mediante una formulación con 100% polvo criomolido de la parte activa de la planta, sin excipientes, colorantes u otras sustancias. Por lo que se trata de cápsulas de plantas 100% naturales.

Voy a probar las de Arkosol para activar el bronceado, con aceite de borraja, aceite de sésamo, extracto natural de tomate, extracto de alga Dunaliella salina, vitamina E, Phytopérine® y vitamina B9. Preparan la piel para la exposición solar, y están recomendadas para que no surjan las temidas manchas. Además, la promoción incluye un precioso neceser de Devota y Lomba.

Otro de los productos estrella para el verano, es la pulsera anti-mosquitos Mosquitox. Esta novedosa pulsera “click clak” es adaptable a todas las muñecas y la podemos encontrar en 6 colores diferentes. En la esfera redonda central contiene un círculo cerámico al que se le debe añadir una gota del aceite esencial de citronela para mantener lejos a los insectos. Es muy práctica para niños mayores.

Creo que me pasaré todas las vacaciones con ella puesta, así no tendré ningún problema a la hora de tener la luz encendida y las ventanas abiertas. ¡Me da una seguridad total, libre de químicos!.

También voy a incluir un Arkofluido Bio de Alcachofa e Hinojo a mi rutina diaria para depurar y digerir las grasas, así no tendré esa sensación de pesadez después de las comidas, y me vendrá bien para la “operación bikini”.

Plante System, de los mismos laboratorios Arkopharma, es la marca cosmética que lleva en exclusiva el complejo P.E.S®, Pure Extract System®, una selección de activos puros que aporta a la piel todas sus propiedades protectoras y regenerantes. Esta composición está formulada con extractos de: Té verde, con propiedades antioxidantes; Olivo, con propiedades antioxidantes y antiedad y Espino amarillo, con propiedades regenerantes. Por una parte, protege la piel frente a las agresiones externas (frío, viento, sol, polución…); y por otra, reconstruye la barrera cutánea y restaura su actividad protectora.

Los extractos vegetales que componen el complejo P.E.S® se extraen con un método (la técnica de extracción con CO2 supercrítico) que no utiliza disolventes orgánicos: el complejo obtenido, libre de residuos contaminantes, llega a la piel en su estado más puro y concentrado.

¡Es una garantía para nuestra piel!. Además, no están testados en animales, pero son testados dermatológicamente para comprobar que son cosméticos hipoalergénicos y no comedogénicos.

Y en cuanto a las primicias veraniegas de la marca Plante System, tenemos la Crema Homogene. Su acción antimanchas con protección solar 15 SPF, se debe fundamentalmente al complejo MSH-INHIB, que regula la melanina, y a las Isoflavonas de Soja. Todo un acierto, para después de la época vacacional, cuando volvemos y nos hemos excedido con los baños de sol.