Por fin han llegado y no queremos que desaparezcan. Estas nuevas lacas de uñas de SCOTCH Naturals presumen de ser absolutamente sostenibles; la razón, porque no tienen los componentes químicos más dañinos como el tolueno y el formaldehido, usados para dar un acabado suave y más flexibilidad y brillo respectivamente, y que al parecer según los estudios recientes podrían ser cancerígenos.

Sólo hay que leer esto:

En un documento del Senado de Nueva York se clasifica a las tres sustancias –formaldehído, tolueno y ftalato de dibutilo- como especialmente dañinas. Se señala que la inhalación del ftalato de dibutilo puede irritar la nariz y la garganta, y puede afectar el sistema nervioso; que el tolueno aparece en varias listas de sustancias químicas conocidas como causantes de cáncer y que la exposición al mismo puede provocar daños en el cerebro, el hígado, la médula ósea y los riñones.

 

 

 

De hecho, ya hay varias marcas que han hecho desaparecer estas sustancias peligrosas para nuestro organismo. ¡Chicas que no se os pase leer los ingredientes de vuestro esmalte de uñas, y nunca los utilicéis para pintarle las uñas a vuestras sobrinas e hijas!. Para eso tienen una segunda línea especial para las “peques” llamada hopscotchkids, también sin ningún componente químico.

laca de uñas

 

Y a un viene lo peor, ¿sabéis porque se usan estos componentes?; porque cuando fueron inventados en 1924, sus procesos productivos siguieron las técnicas de las pinturas para coches, ¡Vamos, que si lo pienso creo que no me volveré a pintar las uñas nunca más, a no ser que lea desde el primero hasta el último de los ingredientes de los envases de laca de uñas!. Y otra de las razones por las que se amarillean las uñas, es por el famoso formaldehído.

 

 

 

Bueno, sigamos escribiendo algo positivo para alegrarnos el día. Los indispensables ecoesmaltes a base de agua de la firma SCOTCH Naturals, no solamente maquillan nuestros uñas en bonitos colores sin productos químicos dañinos para el medio ambiente y para nuestro cuerpo, sino que mejoran la apariencia de nuestras uñas. Y no huelen tan fuertes como los “prehistóricos” esmaltes, esos que nos mareaban según desenroscabas el tapón. Son veganos, libre de crueldad, libres de gluten, y biodegradables. Están disponibles en 27 colores, a cuál más precioso.

Y por favor, no utilizar acetona para retirarlos, se sabe que tampoco es muy saludable. Esta misma marca tiene un quita esmalte especial para ello. Lo mejor es dejar descansar nuestras uñas unos días y no llevarlas pintadas toda la semana. ¡Tienen que respirar!