ConsejosEn este artículo queremos tratar un problema que es el derroche desmesurado de energía que consumimos con nuestros equipos de climatización y bomba de calor. La mayoría de las veces este hecho viene causado por una desinformación general que conlleva malos hábitos o lo que es lo mismo «malas costumbres».

Desde aquí queremos lanzar una lanza a favor de un consumo de energía que nos ayude a realizar nuestra vida con normalidad sin producir derroches innecesarios que atañen directamente a los intereses de todos.

CONSEJOS UTILES PARA AHORRAR ENERGIA EN CASA O EN EL TRABAJO

En una vivienda que disponga de equipos de climatización es muy sencillo contribuir al ahorro energético.

Lo primero y principal es que nuestros equipos posean la tecnología INVERTER.

A día de hoy el 80 % de los equipos que se comercializan en el país disponen de ella y nos aseguran un gasto menor y más que notable que los equipos de aire acondicionado de velocidad fija.

Si dispones de equipos de velocidad fija, debes saber que tu economía está siendo gravemente perjudicada ya que la eficiencia energética que producen estas maquinas es NULA.

Haciendo uso de ellos durante una media de 8 horas diarias en una temperatura media tus facturas de energía tendrán un aumento de un 30% mensualmente.

 

¿Sabes lo que te supone eso anualmente?

A día de hoy las comunidades autónomas lanzan campañas denominadas como PLAN RENOVE que surten de subvenciones de hasta un 25% para el cambio a equipos de climatización que sean INVERTER y CLASE A.

Si solicitas dicho plan y te acoges al mismo no solo estas contribuyendo a mejorar la eficiencia energética de tu vivienda u oficina sino que también estas mejorando tu economía.

Para ello puedes informarte con tu distribuidor más cercano o a través de cualquier empresa especializada.

¿Quieres conocer unos trucos para ahorrar más energía ?

No utilices equipos de mayor frigorías de las necesarias, ten en cuenta que en casi toda España se estima un cálculo medio de 100 Frig por m2 a climatizar.

Es importante que la vivienda este bien aislada térmicamente, la instalación de un correcto aislamiento térmico en ventanas, techos y paredes, puede reducir hasta en un 30% el consumo de energía y mantener las habitaciones hasta 10º C por debajo de la temperatura que tendrían si no estuvieran aisladas.

  • La temperatura media que debes tener el equipo en modo aire en los meses más calurosos es de 24 grados.
  • La temperatura media que debes tener en modo bomba de calor es de 25 grados.

No programes los equipos para que tengan aclimatada la vivienda u oficina ya que los equipos lo podrán hacer en corto espacio de tiempo de 5 minutos si están bien dimensionados.

Si tu equipo es centralizado y se distribuye mediante conductos mantén cerradas las estancias que no utilices. Esto lo puedes conseguir mediante un sistema de zonas automático o con compuertas de regulación manual. La maquina trabajara a menor rendimiento y consumirá menos energía.

¿Tienes dudas?

Consulta gratuitamente a profesionales del sector, mediante internet puedes encontrar empresas que te ofrecen un asesoramiento gratuito.

Prueba de ello son modelos de negocio en alza como www.climasolworld.com, una empresa que se distingue por tener delegaciones en toda España y trabajar con las marcas más prestigiosas del país

Conseguir ahorra energía mediante la eficiencia energética de los equipos de climatización es posible, la educación y conocimiento del medio es la principal solución. Pongamos nuestro granito de arena .