BotanicallsSparkfunKit_jade1_800

Botanicalls es un “gadget” de lo más “molón”, que te avisa si tus plantas necesitan agua por Twitter, así de sencillo. Para muestra basta un botón… @Pothos.

Este gadget es un kit electrónico, que forja un vínculo entre los seres humanos y las plantas, y viene con todo lo necesario para conseguir que tu planta nos envíe mensajes a twitter, recordándonos que tenemos que cuidarla con cariño. Los mensajes pueden personalizarse, tan solo necesitas conexión de red (Ethernet y cable), y una toma de corriente.

10334-01

Desgraciadamente el kit viene desarmado, contiene aproximadamente 30 piezas y requiere algo de habilidad con el soldador. Se compone de un microchip ATmega328 que ya viene pre-programado, pero se puede personalizar con tus propios mensajes.

Si eres más “friki”, y quieres reprogramar el código necesitarás un cable FTDI o un FTDI Basic Breakout – 3.3V.

Una vez haya terminado la construcción con la soldadura de los componentes siguiendo las instrucciones, el equipo se muestra con dos puntas de metal que tiene que enterrarse en la maceta para que detecte la humedad, necesario para que la planta empiece a hablar.

10334-04

Botanicalls es el producto perfecto para las personas que no están seguros de cómo cuidar adecuadamente a una planta. No es necesario estar pendiente del riego, solamente seguir a menudo tus tweets.

Botanicalls es un proyecto colaborativo creado por Kate Hartman, Kati Londres, y Rob Faludi. Originalmente fue desarrollado mientras que los tres estaban estudiando en el Programa de Telecomunicaciones Interactivas de la Universidad de Nueva York .

 

 

¿Quieres probarlo?

El Kit Botanicalls está disponible para su compra en SparkFun por 99.95 dólares.

 

Fuente: crispgreen.com