Exposicion_World_2010

¡El arte no tiene límites!, con imaginación puede surgir la inspiración a partir de las ideas y materiales de lo más insospechables, como es el caso de la artista británica Susan Stockwell , que entre otros materiales de deshecho, utiliza basura electrónica, como en este bello como enorme “mapamundi”, un “collage” formado por circuitos electrónicos de ordenador, como placas base o placas madre, cableado eléctrico, ventiladores, chips, y una infinidad de otros componentes que son manipulados y transformados en verdaderas obras de arte.

En su exposición llamada “World” (“Mundo”) realizó, a partir de componentes de computadoras recicladas cedidas por la Universidad de Bedfordshire, un maravilloso Mapa del Mundo de 6.5 de ancho x 4 metros.

Recientemente, en una exposición en St Marys, una iglesia antigua del siglo 13, situada en York, Stockwell utilizó seis toneladas de componentes de computadoras recicladas que fueron transformadas en un obelisco de basura electrónica, realizando de este modo una autocritica de nuestra sociedad de consumo, y la cantidad de residuos que producimos. Los materiales fueron prestados por Secure IT Reciclaje (www.sitr.com) con sede en Cheshire y después de la exposición fueron devueltos para poder ser reciclados.

17/6/10   Some of the six tons of  recycled  computer components  that makes up the  art installation 'Flood' at  St Mary's Church in York, by artist Susan Stockwell (pictured left).

Las exposiciones de  Stockwell son mostradas en galerías y museos de todo el mundo. Ha expuesto en el Museo Victoria and Albert de Londres, el Museo Nacional de China en Beijing y el Museo de Arte de Katonah en Estados Unidos, y participa enseñando su técnica en residencias y proyectos en Europa, América, Asia y Australia.

Fuente: armoniaecologica.blogspot.com