BioCultura el escenario de presentación de un innovador envase de bioplástico firmado por NNZ, EcoRiera y VBM ecodesign en el stand 182 de El Vergel.

 

EcoRiera se convierte en la primera empresa europea que envasa sus alimentos ecológicos al vacío en bioplástico compostable.

 

La colaboración de VBM Ecodesign y NNZ the packaging network con EcoRiera ha desarrollado un nuevo envase ecológico de film compostable. Se ha conseguido por primera vez crear una bolsa multicapa de conservación al vacío en bioplástico, con el sello de certificación de compostabilidad.

 

Este nuevo film compostable se ha conseguido después de un proceso de investigación de más de tres años. El gran logro ha sido conseguir que este envase ecológico conserve el embutido, natural y sin aditivos, durante más de 6 meses.

 

 

 

Una vez alcanzado el resultado, este nuevo sistema presenta una serie de ventajas positivas ya que este material no contamina en su realización, implica un gran ahorro energético en su producción y una vez utilizado puede ser reutilizado ya que, tras su compostaje, sirve como alimento para la tierra.

BioCultura será uno de los primeros lugares donde se presentará este nuevo film de bioplástico. La feria tendrá lugar en el IFEMA de Madrid desde el próximo 3 al 6 de noviembre, y contará con un espacio en el Stand 182 de El Vergel, con NNZ, EcoRiera y VBM Ecodesign. Un envase que hace poco éramos incapaces de imaginar y que genera beneficios tanto para las personas como para el planeta.

Los alimentos EcoRiera cuentan con el certificado ecológico por su producción controlada en todas sus fases. Estas condiciones junto con su elaboración tradicional proporcionan un producto de muy alta calidad del que podemos disfrutar en todo tipo de hogares. Este cuidado natural en su preparación y la exclusión en la misma de mejorantes artificiales hace que sean también aptos para consumidores con intolerancias alimentarias como celiacos o personas alérgicas a la lactosa, entre otros.

Las empresas que han intervenido como actores en la creación de este ECOproducto son:

 

VBM ecodesign

Ecodiseño, asesoramiento y desarrollo de proyectos responsables

NNZ the packaging network S.L.

Soluciones de packaging para productores

Bioplástico

EcoRiera

Alimentos Ecológicos