Mañana, 4 de octubre festejamos el Día Mundial de los Animales. Esta jornada se inició en 1931 en una convención de ecologistas en Florencia, como una forma de poner de relieve la difícil situación de las especies en peligro de extinción. Desde entonces ha crecido hasta abarcar a todo tipo de vida animal y se celebra ampliamente en todos los países del mundo. El 4 de octubre fue elegido como el Día Mundial de los Animales, porque es la Fiesta de San Francisco de Asís, el santo patrón de los animales.

 

Se pretende que sea un día de celebración para cualquier persona en el mundo que se preocupa por los animales. No se limita a ninguna nacionalidad, credo, religión o ideología política.

 

 

El Día Mundial de los Animales no está vinculado a ninguna persona, organización o campaña, sino que pertenece a todos.

En este día tan especial conmemoramos el amor y el respeto hacia los animales, realizando algo especial para destacar la importancia de los animales en el mundo.

 

 

 

 

 

Nosotros, los humanos estamos contribuyendo a su desaparición: destruyendo sus hábitats, matándoles pos sus preciosas pieles o para tenerlos como trofeos de exhibición en nuestras casas; o les asesinamos por las falsas propiedades de algún miembro de su cuerpo (colmillos, cuernos, aletas…y un largo etcétera). Y lo que es peor, matándoles en vida; encerrándoles en recintos donde no pueden vivir libremente, ni comportarse como animales que son. Yo siempre tengo como lema en la vida: “no hagas, lo que a ti no te gustaría que te hicieran”; lo que es cierto es que ninguno de nosotros nos ponemos en su situación, quizás porque no los valoramos suficientemente.

¡Os animo a todos vosotros a que paséis de ser espectadores pasivos de tamaña crueldad a formar parte activa de la lucha contra sus derechos!

Entra en: www.worldanimalday.org.uk