Este fin de semana acudimos a la feria de BioCultura Barcelona 2011 para recibir nuestro preciado galardón. La entrega de  los premios fue auténtica y muy emocionante, acudió el director de cine Bigas Luna y fue presentado el evento por  la actriz Marta Millá. Posteriormente, disfrutamos de lo lindo con la orquesta CARLOS CARO y SABOR CUBANO y la DJ DJ LA MOROCHA. En  conclusión, fue un acto cálido y memorable. Desde nuestra revista-blog queremos dar las gracias a toda la organización de BioCultura y a la Asociación Vida Sana por pensar en nosotros, un medio de comunicación independiente y altruista, que pretende informar a los internautas de todo lo que sucede alrededor del medio ambiente y del consumo ecológico.Ver (foto).

El fallo del jurado de los premios BioCultura 2011 ha sido:

Premio BioCultura 2011 Prensa: Antonio Cerrillo – Diario LA VANGUARDIA

Premio BioCultura 2011 Televisión: Sexta noticias Galicia

Premio BioCultura 2011 Radio: Reportaje BioCultura por Montserrat Rosell para el Programa Cabaret Eléctrico de iCat

Premio BioCultura 2011 Internet: Blog Concienciaeco.com

Premio BioCultura 2011 al mejor producto BIO:Zumo de manzana de la empresa Cal Valls

Premio BioCultura 2011 a la Mejor tienda BIO del año: Tienda Taller Amapola

PREMIO BioCultura 2011 al  personaje /artista  más  comprometido con la alimentación “bio” y el medio ambiente:  Bigas Luna, Director de Cine.

En la entrega de premios estuvo también presente Ángeles Parra, directora de BioCultura. Ella cuenta, en una entrevista concedida a Isabel Sánchez para el Diario de BioCultura, que “la agricultura BIO es el futuro, porque es buena para nuestros alimentos, para nuestros campos, para las aguas, para los ecosistemas, para nuestra salud, para retornar al verdadero sabor de los alimentos…Y también beneficia a nuestra economía, porque reparte mejor la riqueza y porque garantiza puestos de empleo en nuestros pueblos y en nuestras ciudades”.

Y añade:

“La producción ecológica es uno de los sectores que, a pesar de la crisis, sigue creciendo de año en año. Los políticos miran hacia otro lado y continúan apoyando a los que se desploman y contaminan. Es una vergüenza.”

 

Hablando de economía y ecología apunta:

“de todos los negocios posibles, los que sobrevivirán de mejor manera al actual estado de cosas son aquellos negocios que tienen que ver con el medio ambiente, la calidad de vida, el respeto a los ecosistemas y la lucha contra el cambio climático”.

Y respecto a la feria de BioCultura, analiza su situación:

“BioCultura resiste mientras otras grandes ferias van desapareciendo, porque también eran el reflejo de una economía ficticia. Y es que la prudencia siempre acaba triunfando donde impera la volatilidad”.

Ángeles Parra,  finalmente concluye advirtiendo: “BioCultura es una feria alternativa, pero profesional. No hay que confundir”.

Con sus palabras, llenas de aliento, anima a seguir construyendo una red de caminos que confluyen en un estilo de vida más natural, que respeta los ciclos humanos  y los del medio que nos rodea. En definitiva, una toma de conciencia hacia nuestra actuación en el mundo.

www.biocultura.org/