Últimamente están apareciendo numerosos juegos pedagógicos con iniciativas para la difusión de actitudes responsables y de respeto hacia el medio ambiente, cosa que nos alegramos profundamente. Todo en pro de la educación ambiental del futuro de la población, “los niños”.

Hace poco tiempo os hablaba de Fate of the World, un videojuego que trata de salvar al planeta contra el cambio climático. En esta ocasión me ha llegado un comentario en este blog de una empresa española que ha creado Qilania, un mundo virtual ecológico y educativo para niños entre 4 a 14 años.

Qilania

La trama del juego consiste en derrotar a “Lord Lord”, un villano que pretende acabar con el planeta a través de las fábricas que está construyendo y que emiten un gas altamente peligrosos. El usuario tendrá que llevar a cabo misiones, practicar en los juegos y estar atento para ir consiguiendo pistas que le pongan tras los pasos de Lord Lord y sus secuaces.

Este mundo virtual ecológico cuenta con un simulador medioambiental que busca concienciar a los chavales sobre el desarrollo sostenible y responsable, y la sensibilidad hacia la naturaleza. Según sus creadores se adapta dinámicamente a ellos y vela por su seguridad. Siempre con la supervisión de los padres.

Es completamente gratuito, aunque para ciertas funciones avanzadas requerirá de cuentas Premium, “de pago”.

Qilania ha sido desarrollado por Pescados Producciones, una empresa española dedicada al e-learning desde el año 2002. En la actualidad se encuentra en fase de beta abierta y abrirá sus puertas oficialmente el día 15 de diciembre de 2010.