Google (GOOG) ya anunció en Julio pasado su intención de entrar en el mundo de las energías renovables firmando un acuerdo de veinte años para aprovisionarse a un precio fijo de energía eólica con la empresa NextEra Energy Ressources en Iowa (norte de EEUU).

Ahora nos ha llegado la noticia que va a invertir en la compra del 37,5% de  un proyecto para construir un parque eólico marino, el cual se extenderá a lo largo de la costa atlántica de los Estados Unidos.

Según las primeras estimaciones, el coste total del proyecto ascendería a los 5 mil millones de dólares, tendrá en el 2013 su primer estudio de viabilidad y se prevé que entre en operaciones hacia el año 2016.

Google financiará parte de una gigantesca infraestructura de transporte de energía eólica que suministrará electricidad de forma limpia y renovable a 4,9 millones de hogares en la costa atlántica norte de Estados Unidos.

«Acabamos de firmar un acuerdo para invertir en el desarrollo de un proyecto de transmisión troncal de la costa del Atlántico medio, que ofrece un rendimiento financiero sólido, mientras que ayuda a acelerar el desarrollo de energía eólica marina por lo que es tanto un buen negocio y bueno para el medio ambiente» anunció la compañía del motor de búsqueda en su blog oficial en la noche del lunes.

Fuente: www.internetizado.com