Alemania es uno de los países pioneros en la creación de cosméticos a partir de materias primas biológicas cultivadas biodinámicamente, y una de las empresas más premiadas es Tautropfen.

Ésta es la primera marca que consiguió la certificación Demeter por su línea de cuidados para bebés. Fundada por Rainer Plum en los años 80, hoy se engloba dentro del Grupo Börlind.

Naturaleza, Simplicidad, Claridad y Transparencia rigen la política de esta factoría de cosmética natural consecuente; reivindicando que las personas formamos parte de la naturaleza y nos incumbe su conservación.

 

 

 

Las plantas, hierbas y aceites proceden de biológicos controlados o de recolecciones silvestres certificadas. Y su manantial de aguas profundas les permite elaborar finas y frescas emulsiones, así como purísimos tónicos y geles faciales.

Actualmente, cuenta además con los sellos más prestigiosos en cuanto a certificaciones biológicas:  BDIH, IHTK y BNN.

Su principal aspiración es proteger espacios de vida humanos, y también especies animales y vegetales amenazadas. Por ello, Tautropfen apoya los programas de Medio Ambiente y los proyectos socio-ecológicos en todo el mundo.

 

 

 

Estos son los proyectos  socio-ecológicos en todo el mundo:

  • Irán -provincia de Kerman-, con  la plantación de la rosa damascena
  • Brasil -selva de la Amazonía-, con el cultivo de cupuaçu, de nuez de paraná y de açaí
  • Colombia -región de Cauca- con la elaboración de aceites que contribuyen al comercio justo.

 

Cooperativa "Asprome" en Colombia ( Proyecto de Comercio Justo )

Las condiciones adversas obligaron a muchos agricultores de la región colombiana de Cauca a cultivar la droga. En 1985 un grupo de pequeños agricultores formó la cooperativa Asprome (Asociación de Producción y Mercadeo para la Educación) para hacer frente a este desarrollo.

 

 

Todos sus miembros cultivan fruta orgánica, que Asprome transforma en mermeladas, purés de fruta y aceites. Estos productos se comercializan en Europa y EEUU. Gracias a ello, ya son 450 familias las que viven sin tener que cultivar la adormidera o  la coca.

Actualmente, Asprome ya engloba once asociaciones, de forma que además de cooperar con comunidades de producción rurales, la asociación también coopera con escuelas y centros formativos. Ofrece apoyo independientemente de que sean miembros o no. Los colaboradores de Asprome visitan y asesoran continuamente a las diferentes asociaciones afiliadas. Además, se convocan asambleas en las que se debaten y deciden las medidas futuras.

Sus productos se dividen en diferentes líneas, según las necesidades de cada piel:

  • CHARISTAU – Regeneración para pieles exigentes
  • Línea Espino Amarillo -  Revitaliza las pieles secas
  • AMALUR Bio-Revital – Cuidados faciales extraordinarios
  • Línea Rosas – Para pieles delicadas
  • Cuidados para el BEBÉ
  • Extras de Cuidados Faciales:

    NAYANA – Contorno de Ojos 100% NATURAL, AQUATAU – Néctar Floral de la Tritoma 100% NATURAL, PURA VERDE – Gel Reafirmante Facial 100% NATURAL, AMEA – Anti-Aging Fluid 100% NATURAL

  • Benefactores para la piel: Naturaleza pura para el lavado del cabello y cuerpo
    ARCILLA PUR Ghassoul 100% NATURAL, ACEITE CAPILAR DE BARDANA ARCILLA SALVADO DE ALMENDRAS 100% NATURAL, BÁLSAMO DE CALÉNDULA para manos y pies, ACEITE DE ALMENDRAS 100% BIO para pieles hipersensibles y con alergias, ACEITE DE CALÉNDULA Y CÍTRICOS para la celulitis, flacidez y estrías, ACEITE DE HIPERICO para pieles deterioradas.

El Comercio Justo es una herramienta de cooperación para colaborar a la erradicación de la pobreza en los países en desarrollo y ayudar a las poblaciones empobrecidas a salir de su dependencia y explotación.

Las organizaciones de comercio justo se constituyen en un sistema comercial alternativo que ofrece a los productores acceso directo a los mercados del Norte y unas condiciones laborales y comerciales justas e igualitarias, que les asegure un medio de vida sostenible.

Comprando productos Tautropfen estás ayudando a muchas comunidades, que de otra manera no tendrían ningún medio de subsistencia digno; al igual que a la conservación de multitud de especies animales y vegetales, que sino procuramos cuidarlas desaparecerán en unos pocos años.

Puedes adquirir la cosmética justa de Tautropfen en la página  www.verding.es , dedicada por completo a la distribución y venta de productos eco-responsables.

Fuente: www.borlind.es/tautropfen.html