Informes de la NASA han asegurado una tormenta solar para el 2013, y es que aunque todavía se encuentran analizando que tan probable sea han declarado que sería catastrófica ya que el plasma solar afectaría rotundamente las comunicaciones, se asegura que los efectos de esta tormenta serían 20 veces más fuertes que los del huracán Katrina.
Durante el mes de Febrero se lanzó el Observatorio de Dinámica Solar de la NASA gracias esto se obtuvieron datos para alertar sobre los vientos solares en los próximos Juegos Olímpicos del 2012 estos datos lo obtuvieron investigadores de Rutherford Appleton Laboratory, de Oxfordshire en Inglaterra.
Esta explosión que se dará a 150 millones de kilómetros de distancia sobre la superficie del Astro Rey, no se sabe que tan peligrosa pueda ser para la Tierra.
Entre investigadores,legisladores y políticos norteamericanos se está llevando a cabo una reunión en el Foro de Clima Espacial en Washington, en el cual se buscan estrategias para prevenir una gran catástrofe en la Tierra por los efectos secundarios que traiga la Tormenta.
El Sol está en su pleno despertar, al sumarle está explosión no sabemos que tanto nos pueda afectar y sí le sumas toda la contaminación que nos rodea no creo que tengamos mucho futuro, no digo que vayamos a morir, pero sí digo que nos traerá demasiadas represarías si no buscamos una solución a la sensibilidad que tiene nuestra Planeta en este momento.