Ayer a las 09:30 comenzó el acto de entrega de Premios de Arquitectura en Solar Decathlon Europe 2010. El arquitecto Luis Fernando Galiano, miembro del jurado, hace una mención especial a la Universidad de Tongji por terminar a tiempo y superar todas las dificultades que se le presentaron.

Avisa además que la calidad de los diseños ha sido tal que han tenido que otorgar más premios de los previstos. Así el tercer premio ha ido a parar a la Universidad de Rosenheim por la excelente relación conseguida entre los espacios exteriores e interiores y a la Universidad San Pablo CEU de Valencia por la idea de los módulos que facilitan la ampliación de espacios y por el uso de materiales cerámicos.

El segundo premio también se va a manos de dos universidades, la Universidad de Wuppertal por la elegante expresión arquitectónica de su diseño y por la utilización de materiales translúcidos en el interior que lograban una luz gradual y la Universidad de Grenoble por la excelente integración de los espacios exteriores con los interiores.

La sorpresa llegó en el primer premio que tuvo que triplicarse. Recayó en la Universidad de Virginia por las variaciones en los usos de las habitaciones; en la Universidad Aalto de Finlandia por la reducción del tiempo de construcción y la buena elección de materiales y en la Universidad de Cataluña que celebró con vítores y aplausos su premio.

Fuente: www.facebook.com/sdeurope