El Papel higiénico en probablemente el artículo más indispensable de nuestro hogar; después de todo a nadie le gustaría quedarse sin él.

Tanto lo utilizamos y es tan indispensable que parece que ha existido siempre y no es así; es un invento relativamente nuevo.

Las antiguas civilizaciones usaban diversos materiales como la lana, esponjas, hojas de maíz o lechuga, etc…

¿Quién fue el inventor del papel higiénico?

El neoyorquino Joseph C. Gayetty, en 1857 empezó a comercializar hojas manila sin blanquear, al que llamó Papel Medicado Gayetty. Lo que Gayetty no sabía era que aquel papel sería un rotundo fracaso que no llegó a sustituir a las hojas de papel de periódico y los trapos. Corrió idéntica suerte el inglés Walter Alcock en 1879 al lanzar su propio producto en forma de rollo de papel, pues la moral de su época chocó con este nuevo invento. Finalmente en 1867 dos hermanos estadounidenses, llamados Edward y Clarence Scott, consiguieron popularizar en Estados Unidos el uso de un producto hoy universal, el papel higiénico, el éxito fue gracias a que ofrecían el producto en pequeños rollos.

¿cómo se hace el papel higiénico actual?

Es Un proceso totalmente automatizado, que empieza con el reciclado del papel, su posterior blanqueo y la formación de las bobinas de papel.

Fuente: historiasdelahistoria.lacoctelera.net