Como ya os he comentado en anteriores artículos ha empezado una curiosa competición de casas solares que por primera vez sale de EEUU para venir a España, concretamente en Madrid, junto al río Manzanares.

En Solar Decathlon Eurrope 2010, 300 estudiantes de 7 países han construido 17 casas que compiten, durante 10 días que dura la exposición, por la vivienda: más sostenible, autosuficiente y confortable.

En esta competición de arquitectura solar sostenible, hay 17 ejemplos de casas autosuficientes capaces de  generar tres veces más energía de lo que consumen en un año.

Como ha comentado en la inauguración de la exposición la Ministra de Vivienda Beatriz Corredor: “El Solar Decathlon reúne casas reales y casas habitables. Las viviendas autosuficientes no son ciencia ficción como podemos ver en este concurso. Las tecnologías innovadoras ya existen y el siguiente paso será aplicarlas la edificación residencial”.

La competición de casa solares mas prestigiosa del mundo, SD Europe,  se ha dado a conocer estos días en diversos medios televisivos, como el que muestro de La 2 Noticias.

 

 

¿Cómo llegar?

 

La exposición está abierta del 18 al 27 de junio, ¿a que esperas para venir?

Puedes votar por la casa que más os guste, en la web oficial de SD Europe o visitando la exposición, dentro de la Villa Solar.

@concienciaeco mañana estará en la exposición, suerte a los participantes.