vino_cayendoEsta feria sigue un modelo similar a Millésime Bio en Francia, con la participación de 120 profesionales, se ha confirmado que el gobierno de Navarra participó con la cantidad de 80.000 euros.
Esta feria está organizada por 13 bodegas que son integradas por AEN y con otras 52 bodegas de 27 empresas diferentes con el fin de presentar sus productos.
Las uvas ecológicas son producidas en 977,72 hectáreas de viñedos. Entre lo que cabe destacar de esta presentación, es que Navarra:

  • Hasta ahora ha incluido medidas extras con un valor económico de 2  millones de euros.
  • A los viñedos viejos  se le han añadido medidas agroambientales de un valor cercano a 1 millón de euros.
  • Que el Plan Estratégico del Vino tenga más acciones le ha costado otro millón de euros, y aunque ha sido financiado por el Departamento de Desarrollo Rural y Medio Ambiente con 226,000 euros, Navarra se ha encargado de impulsar el Foro del Vino para dar alternativas a la situación no favorable en el sector vitivinícola.

La FIVE va dirigida a personas que trabajan en el mercado del vino ecológico, en el cuál al final de cada jornada podrían aprovechar para ofrecer una cata de vinos ecológicos. En la inauguración destacaron personas como :

Francisco Robles, presidente de la federación de empresas con productos ecológicos.
Edorta Lezaun, presidente de la asociación de empresas de agricultura ecológica de Navarra.
Ignacio Bidegain, coordinador de la Feria internacional del vino ecológico.