En Europa y Estados Unidos, la “container architecture” es una sólida realidad. En la era de la ecología y la arquitectura sustentable, construir a partir de contenedores marítimos en desuso es el último grito de la moda.

Los contenedores de transporte son un excelente método de reutilización – hay más de 300 millones de contenedores vacíos en los puertos alrededor del mundo.

Hay muchos diseños utilizando este método, pero esta vivienda que os muestro a continuación personalmente me ha gustado mucho, sobre todo por su diseño.

La Unidad de Vivienda (MDU) fabricada por LOT-EK es un poquito menos claustrofóbica que otras casas similares gracias a los elementos desplegables. Estructuralmente, es una unidad totalmente funcional, robusta, y cuidadosamente construida, que combina habilidades de ingeniería de diseño con la sensibilidad.

En cuanto al interior el espacio está dividido en tres espacios para dar cabida a diferentes espacios separados. Estas método de construcción simple, naturalmente, se prestan a múltiples opciones y un sinfín de posibilidades de personalización.

MDU2 MDU3 MDU4_1 MDU4_2

Fuente: www.mnn.com