Después de describir en un post anterior los sistemas avanzados industriales de desalinización para producir agua potable en Arabia Saudí.

Hay otra realidad que es la de miles de personas en el mundo que no disponen de este bien fundamental, o la calidad de la misma impide su consumo y genera enfermedades y pobreza; por ejemplo en, en Nairobi el agua contaminada causa miles de muertos al año.

Para ayudar a estas personas en la potabilización de este preciado líquido con soluciones baratas y efectivas, hay varios proyectos que se han venido desarrollando que buscan la forma de ofrecer agua potable a personas que no pueden contar con ella, entre estos proyectos se encuentra el producto llamado SOLVATTEN que usa la energía del sol para proporcionar agua potable.

Solvatten es un pequeño barril donde se pueden verter cerca de 10 litros para que puedan ser desinfectados, este dispositivo cuanta con un filtro que reduce la turbulencia del agua cuando se vierte además de aprovechar al máximo el calor del sol para matar microorganismos dañinos.

Actualmente se han repartido cerca de 100 unidades en casas de Nepal donde se finalizan los estudios para lograr un purificador más eficaz.

Estas son las ideas con las cuales se solucionan algunos problemas a mediana escala y con un mínimo imparto ambiental mejorando la calidad de vida de las personas evitándole los problemas que trae en consumo de agua contaminada.

Fuente: www.dforcesolar.com