caltechsolarcellsnanowires373x300 Paneles solares de plástico

Los grandes cerebros en el Instituto de Tecnología de California han descubierto una manera de crear paneles solares con el 98% de plástico capaces de absorber el  96% de la luz solar incidente en una única longitud de onda y el 85% de la luz del sol de colección total.

Parte de la razón por la cual se absorbe tanto la luz tanto se muestra en la imagen de arriba.  El panel solar está compuesto por microcables de silicona (30 y 100 micrones de longitud y sólo 1 micrón de diámetro) donde cada es una célula solar independiente y  dispersa la luz que no se absorbe tocando otros cables.

Estos paneles también son flexibles; importante porque significa un abaratamiento en la fabricación porque pueden ser fabricados en rollo.

Hasta ahora, sólo unos pocos centímetros cuadrados de células solares se han hecho, pero están trabajando para que los paneles sean tan grandes como los paneles solares convencionales.

La investigación de nuevos materiales puede abaratar la energía solar, siendo asequible a todos los bolsillos y ayudar de esta manera a conseguir un mundo más sostenible.

Fuente: buildaroo.com