No es primer Inodoro ecoamigable que hablamos de él. Ya en febrero comentamos las bondades de URIMAT; un urinario, que no necesita ni agua ni químicos para funcionar.

Ahora presentamos a NoMix: un ecoamigable inodoro inventado en la década de 1990 en Suecia, que separa la orina de las heces. Está actualmente en experimentación en siete países de Europa.

Los partidarios creen que este baño dará lugar a una forma más ecológica de tratar los residuos humanos. El baño tensría en general comentarios positivos, según un informe publicado por la Sociedad Americana de Química en diciembre de 2009. Donde revela que aproximadamente 2.700 usuarios europeos, el 80% han dado un comentario positivo

El Instituto Federal Suizo de Ciencia y Tecnología (EAWAG), durante varios años ha realizado un estudio sobre los beneficios de separar la orina de las heces. Una novedosa Gestión de Aguas Urbanas.

La metodología actual de residuos es utilizar las alcantarillas para el transporte de residuos a plantas de tratamiento de aguas residuales, pero este modelo es caro y puede ser insostenible, de acuerdo con Judit Lienert, investigador en Eawag y escritor principal del artículo de investigación. Los nutrientes en la orina pueden ser utilizados en fertilizantes, y los encuestados aprobó que la aplicación sea posible y acordaron que la compra de alimentos crecido con él. La nueva tecnología podría ahorrar el agua que se utiliza actualmente para eliminar la orina de los ríos, lagos y mares, donde se puede alimentar el crecimiento de algas y afectan negativamente a especies de peces y agua.

El principio de la taza del baño NoMix es simple, pero en el uso práctico, los depósitos minerales de la orina pueden acumular y bloquear las tuberías. Además el diseño la fabricación de la taza del baño es caro, y la producción a gran escala implica varios factores, incluida la cooperación de las medidas sanitarias y expertos de las aguas residuales, las empresas y el público en general.

Otros residuos de las soluciones de eliminación que se proponen, tales como sanitarios de compostaje. Estén atentos para más noticias acerca de cómo las generaciones futuras de este aparato todos los días humilde cara transformaciones para mejorar sus efectos sobre el medio ambiente.

Para aquellos interesados en las tecnologías de baño ecológico, puede comprobar otros modelos que separa la orina de las heces y generan combustible.

Imágenes: flickr

Fuente: buildaroo.com